martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº1151
ExtraData » ACTUALIDAD » 18 jun 2018

#aborto

Pichetto se reune con el Colectivo de Mujeres que impulsaron el proyecto de ley

El jefe de los senadores del peronismo recibirá además a diputadas y diputados que están a favor del Régimen de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobado el último jueves por la Cámara Baja.


El encuentro se realizará desde las 15 en el Salón Illia de la Cámara Alta, informó en un comunicado la oficina de prensa del bloque justicialista. El Senado tiene previsto definir esta semana en reuniones entre los jefes de bloque el cronograma en que se desarrollará el debate sobre el aborto en la Cámara alta.

Pichetto se había pronunciado la semana pasada en favor de la despenalización y adelantó que promoverá "un tratamiento rápido" de la iniciativa.

Caber ecordar que luego de casi 24 horas de una histórica sesión, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de legalización y despenalización del aborto por una ajustada diferencia el jueves pasado. Ahora la iniciativa llegará al Senado, en donde puede recibir la sanción definitiva, ser modificado o rechazado de plano.

Como se esperaba, la jornada estuvo marcada por el pulso de los indecisos, que definieron la votación cuando la discusión llegaba a su final. Fue así que, con poco margen, la norma se aprobó con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

El final fue caótico. El tablero inicialmente marcó que el resultado había sido 131 a 123 y una abstención. Pero inmediatamente un grupo de diputados empezó a exclamar que estaba mal marcado. En paralelo, los festejos de quienes impulsaron la iniciativa no cesaba. Pero cuando Emilio Monzó pidió la palabra, comenzó a mermar la euforia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS