sábado 23 de junio de 2018 - Edición Nº980
ExtraData » TECNOLOGÍA » 13 jun 2018

#rusia2018

La selección de Inglaterra intenta evitar a los hackers

Los jugadores de la selección inglesa de fútbol llegaron a Rusia con una serie de instrucciones gubernamentales sobre cómo evitar ser víctimas de hackeos, y hasta provistos de un software especial en sus teléfonos móviles que se eliminará cuando regresen a su país.


Un equipo de expertos del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del (GCHQ, por sus siglas en inglés) advirtió a los jugadores y demás integrantes de la comitiva que en Rusia serán vistos como "objetivos fáciles" a menos que tomen medidas para mejorar su seguridad online, informa hoy el diario The Guardian.

A diferencia de otros miembros de la comitiva, a los jugadores se les permitió viajar con sus teléfonos móviles, pero les instalaron un software especial que se eliminará una vez que vuelvan a Inglaterra, indicó.

Antes de ir a Rusia se les recomendó que no accedan a sus cuentas bancarias y que eviten cualquien actividad online que pudiera generarles vergüenza si se hiciera pública.

También se les pidió que llevaran la menor cantidad posible de dispositivos, que evitaran usa las redes de Wifi público y que no utilizaran los pendrive de almacenamiento (las memorias externas) que suelen entregarse en los principales torneos.

Para los expertos del GCHQ, el riesgo a ser víctima de los hackers rusos es tan alto que los visitantes harían bien en cubrir con cinta las cámaras de sus computadoras.
El director del Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC, por sus siglas en inglés), describió a Rusia como el "adversario hostil más capaz en el ciberespacio".

"Hacerles frente es una prioridad importante para el Centro Nacional de Ciberseguridad y nuestros aliados de Estados Unidos", declaró a The Guardian.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS