miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº1033
ExtraData » TENDENCIAS » 12 jun 2018

Microsoft pone un pie en la defensa de las fuerzas armadas

Microsoft y el grupo francés Thales se asociaron para desarrollar de forma conjunta una plataforma de defensa en la nube para las fuerzas armadas, según informaron hoy las empresas.


Se trata de una "plataforma flexible de aplicaciones en la nube" basada en Azure Stack, la plataforma en la nube de Microsoft, que permitirá a las fuerzas armadas mantener los datos confidenciales dentro de sus propias infraestructuras, indicaron las empresas en un comunicado difundido por medios europeos.

Thales integrará su conectividad y su software de ciberseguridad y cifrado de extremo a extremo en la plataforma de Microsoft, que se entrega como un sistema integrado.

"Junto con Thales, podremos proporcionar una plataforma en la nube flexible con un nivel de seguridad inigualable que ayudará a superar los desafíos dentro de la industria de la defensa", aseguró el vicepresidente ejecutivo y líder de ventas globales, marketing y operaciones de Microsoft, Jean-Philippe Courtois.

El anuncio se conoce una semana después de que Google anunciara que no pondrá su infraestructrura de inteligencia artificial al servicio del desarrollo militar.

El gigante de Internet se vio forzado a desistir de su participación en el Proyecto Marven (que implicó el uso de aprendizaje automático para distinguir personas y objetos en videos de drones) después de que en abril alrededor de 4.000 empleados de la empresa manifestaran abiertamente su oposición a la iniciativa.

La inteligencia artificial de Google no se usará para "tecnologías que causan o pueden causar un daño general" ni para "armas u otras tecnologías cuyo objetivo principal es causar o facilitar directamente lesiones a las personas", aseguró el CEO de la compañía, Sundar Pichai.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS