miércoles 17 de octubre de 2018 - Edición Nº1096
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 8 jun 2018

#recomendados

"Sicilia - Sitios del patrimonio Unesco", la exposición que retrata los patrimonios de la humanidad

La muestra de Francesco Ferla fue inaugurada en Villa Ocampo y permanecerá hasta el 4 de julio, como parte de la sexta edición del ciclo "Verano italiano en Buenos Aires".


La muestra que se puede visitar con entrada libre y gratuita, retrata los sitios de Sicilia reconocidos como patrimonio de la Humanidad por Unesco, a través de la mirada original del fotógrafo italiano.

El público se encontrará en estas imágenes con la sorprendente variedad del patrimonio arquitectónico y cultural siciliano, ubicado entre los primeros a nivel mundial por su diversidad, heterogeneidad, particularidad estilística y cultural.

Las imágenes recorren desde la reconstrucción post terremoto de 1693 en el Valle del Noto, hasta el Valle de los Templos en Agrigento; el patrimonio barroco y la arquitectura árabe-normanda palermitana, en un caleidoscopio de culturas, estilos arquitectónicos, paisajes y ambientes de una tierra única.

La muestra se podrá visitar de viernes a domingos de 12.30 a 19, en Villa Ocampo, Elortondo 1837, en la localidad bonaerense de Beccar.

La actividad incluye música, teatro, cine, artes plásticas, conferencias, literatura, turismo, danza e infantiles, que buscan acerca la diversidad de la cultura italiana a la Ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS