martes 19 de junio de 2018 - Edición Nº976
ExtraData » TENDENCIAS » 6 jun 2018

Pokémon: Let's Go es un punto de inflexión que podría cambiar el futuro de la serie

Este matrimonio precario de ideas de juegos antiguos y nuevos podrían tener enormes implicaciones para el futuro de la captura de monstruos.


Por: Patricia Hernandez // theverge.com

El tremendo éxito del juego para dispositivos móviles Pokémon Go cambió todo para la serie de videojuegos de colección de monstruos. Después de 2016, de repente hubo millones de nuevos fanáticos dispuestos a gastar millones de dólares más recaudando monstruos de batalla digitales. Sin embargo, a pesar de su popularidad, Pokémon Go parecía demorarse en un espacio ambiguo, separado de los juegos Pokémon principales y sus profundos sistemas de juego de roles, así como de muchos de los fanáticos dedicados a ellos.

Pokémon Go extrae títulos "reales" de Pokémon para ideas de juego y compendios de monstruos, claro, pero por lo demás, los dos mundos apenas se cruzan. Hasta ahora.

La semana pasada, el desarrollador Game Freak sorprendió a los fanáticos proponiendo algo inusual: dos nuevos juegos de rol Pokémon para Nintendo Switch que mezclaban los elementos más casuales de los juegos móviles con una versión querida de un juego Pokémon tradicional. Llamado Pokémon Let's Go, una versión del juego te empareja con la mascota de la franquicia, Pikachu, mientras que el otro juego te da un compañero de Eevee.

Para Game Freak, estos próximos juegos son un claro intento de cerrar la brecha entre los dos fandoms distintos. Para los recién llegados que juegan principalmente Pokémon Go, mecánicos como lanzar Pokébolas para capturar bichos serán inmediatamente legibles. Para los veteranos, la promesa de tomar el sol en los días de gloria de Pokémon sigue siendo una perspectiva atractiva. Y todos pueden estar de acuerdo en que tener a tus monstruos siguiéndote es lindo como el infierno.

A pesar del atractivo individual de estos elementos, Let's Go es un matrimonio precario de ideas, y uno que podría tener enormes implicaciones para el futuro de la serie.

Game Freak anunció que estaba explorando formas de conectar Pokémon Go a los juegos principales hace más de un año, y su solución a la gran división de Pokémon es una mezcla abigarrada de ideas de ambos. Los remakes de juegos más antiguos a menudo incorporan correcciones modernas de la calidad de vida junto con nuevas mecánicas todo el tiempo, pero generalmente se mantienen fieles a la experiencia fundamental del juego original. Let's Go no es así.

Junto con las alteraciones en el sistema de captura y la adición de capacidades cooperativas, ya no puedes criar pokémon, no puedes evolucionar tu starter, y las batallas por turnos, que han definido por mucho tiempo la serie, están fuera, al menos cuando se trata de Pokémon salvaje.

Además, tienes que balancear físicamente un controlador para capturar Pokémon. Estos cambios son tan drásticos que cuando los juegos se revelaron inicialmente, hubo mucha confusión entre los fanáticos sobre si los juegos debían clasificarse o no como remakes, spin-offs o entradas de verdadero color azul en la franquicia principal.

Nota completa acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS