viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº1035
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 4 jun 2018

"Valtonyc” prófugo en Bélgica

El rapero Josep Miguel Arenas, condenado a tres años y medio de prisión por el contenido de sus letras, planea declarar ante la Justicia de ese país cuando le llegue una citación.


El paradero de Valtonyc fue revelado por su abogado Gonzalo Boye en una entrevista a un canal catalán, citado por la agencia DPA, quien confirmó la salida del país del artista cuando se le vencía el plazo para entregarse.

“Valtonyc” había anticipado su huída cuando publicó en las redes sociales: “Mañana España va a hacer el ridículo una vez más. No se lo voy a poner tan fácil. Desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista”.

El músico había sido condenado por enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas a políticos en sus canciones.

"El rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley" o "matando a Carrero, ETA estuvo genial, a la mierda la palabra, viva el amonal", en alusión al asesinato del almirante Luis Carrero Blanco en 1973 cuando era jefe del Gobierno franquista, dicen algunas de las cuestionadas letras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS