jueves 16 de agosto de 2018 - Edición Nº1034
ExtraData » TECNOLOGÍA » 4 jun 2018

Apple inicia una nueva edición de su conferencia anual para desarrolladores

Worldwide Developers Conference será en California, Estados Unidos, donde se espera que la empresa anuncie un software que permitiría controlar la adicción a los celulares, además de otras novedades sobre sus productos.


El encuentro #WWDC18, que se extenderá hasta el viernes, comenzará a las 14:00 (hora de la Argentina) y se podrá seguir en vivo en el siguiente enlace: https://www.apple.com/apple-events/june-2018/

De acuerdo con la prensa especializada, se prevé que Apple presente un software para ayudar a las personas "adictas" al iPhone, una tendencia que vienen marcando las distintas tecnológicas, preocupadas por el uso excesivo de dispositivos conectados.

En general, cuando la empresa actualiza los sistemas operativos que alimentan el iPhone y el iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, promociona mejoras que unen a las personas cada vez más con sus dispositivos y los mantienen inmersos en las últimas aplicaciones y juegos, consignó Bloomberg.

Los ingenieros de Apple estuvieron trabajando en una iniciativa denominada Digital Health, una serie de herramientas para ayudar a las personas a controlar cuánto tiempo pasan en sus dispositivos y dentro de ciertas aplicaciones.

A principios de este año, los inversores de Apple, Jana Partners LLC y el California State Teachers Retirement System, criticaron la naturaleza adictiva de los dispositivos de Apple.

El gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, respondió diciendo que agregaría controles parentales más "robustos" para monitorear el uso de sus productos.
Según Wired, se espera que los cambios de este año -especialmente en iOS- sean menos dramáticos que el año pasado, por lo que ahora se trataría de algunos ajustes.

Apple anunciaría además un soporte de aplicaciones universales, algo que se viene rumoreando hace años. Esto permitiría a los desarrolladores crear aplicaciones para una plataforma que se ejecutaría en otra, es decir, alguien podría construir una aplicación de iOS que también podría ejecutarse en una Mac.

Pero no está claro cómo funcionaría, especialmente porque los dispositivos iOS y las computadoras Mac todavía se ejecutan en diferentes arquitecturas de chips, y las Mac no tienen pantallas táctiles.

Si Apple hiciera esto se alinearía justo detrás de Microsoft y Google, que ya son compatibles con aplicaciones universales o móviles que se ejecutan en computadoras portátiles. La conferencia será en el californiano McEnery Convention Center de San José, con la presencia de desarrolladores de todo el mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS