viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº1098
ExtraData » TENDENCIAS » 1 jun 2018

#redessociales

Facebook eliminará la sección "Tendencias"

"Descubrimos que para las personas el producto era cada vez menos útil", escribió en el blog corporativo, el jefe de Productos de Noticias, Alex Hardiman. A partir de la semana próxima, la sección que clasifica temas, noticias y enlaces en base a la popularidad dejará de funcionar.


"Descubrimos que para las personas el producto era cada vez menos útil. Eliminaremos Tendencias (Trending) de Facebook la próxima semana y también los productos e integraciones de socios de terceros que dependan de esta sección", escribió en el blog corporativo, Alex Hardiman, jefe de Productos de Noticias.

El directivo recordó que Tendencias nació en 2014, y reconoció que "sin embargo, solo estaba disponible en cinco países y, en promedio, representaba menos del 1.5% de los clics para los editores de noticia".

La decisión de hoy es parte de las políticas que está llevando adelante la tecnológica, relacionadas con evitar que se propaguen las noticias falsas y para frenar las críticas de algunos medios de comunicación que se vienen manifestando por la competencia que significa la plataforma en la difusión periodística.

"Estamos explorando nuevas formas de ayudar a las personas a mantenerse informadas sobre las noticias oportunas y de última hora que les importan, a la vez que nos aseguramos de que las noticias que ven en Facebook provengan de fuentes confiables y de calidad", señaló Hardiman.

El ejecutivo resaltó que Facebook se asoció con 80 editoriales en América del Norte, América del Sur, Europa, India y Australia, acuerdo que permite a los editores poner un indicador de "noticias de última hora" en sus publicaciones en News Feed.

También anticipó que están "probando" una nueva sección llamada Today In que "conecta a las personas con las noticias más recientes e importantes de los editores locales en su ciudad, así como también las actualizaciones de funcionarios y organizaciones locales".

Además, se espera que la compañía anuncie asociaciones con CNN y Fox News en programas de noticias dedicados para su plataforma de video Watch, informó ayer The Wall Street Journal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS