martes 19 de junio de 2018 - Edición Nº976
ExtraData » MUNDO » 29 may 2018

'Spiderman' africano escala 5 pisos para rescatar a un niño en París

En la grabación se puede apreciar cómo un inmigrante maliense de 22 años, Mamoudou Gassama, escala por una fachada hasta el quinto piso para salvar un niño. Francia le dará la ciudadanía.


En la grabación se puede apreciar cómo un inmigrante maliense de 22 años, Mamoudou Gassama, escala por una fachada hasta el quinto piso para salvar un niño de cuatro años que quedó colgado de un balcón en París mientras otro hombre intenta agarrarlo desde un apartamento vecino.

Este 'Spiderman' de la vida real llega hasta el niño en menos de un minuto y consigue ponerle a salvo. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido conceder la ciudadanía francesa al heroico joven.

"Hasta que no vi al niño sano y salvo, no me di cuenta de la peligrosidad de mis actos", dijo Mamoudou Gassama. Ahora Francia quiere agradecer a Gassama su generosidad, y lo hará dándole los papeles que legalicen su situación además de un empleo en el cuerpo de bomberos.

"Cuando salgo y levanto la vista me da escalofríos. Decidió subir, escaló hasta el cuarto piso, y cuando estuvo al alcance del niño, lo agarro y lo metió con él en el balcón, y entonces todo el mundo se puso a aplaudir y lo felicitaba, fue algo increíble", explicó una testigo de la hazaña, Cissokho Goundo.

Los vecinos del distrito 18º de París todavía no se creen lo que vieron sus ojos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS