miércoles 21 de noviembre de 2018 - Edición Nº1131
ExtraData » ACTUALIDAD » 29 may 2018

CFK a MM: "Es típico de machirulo"

Así lo indicó por Twitter la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner al presidente por tratarla de loca. Fue en respuesta al mensaje de Mauricio Macri en el que pidió a los senadores del peronismo que "demuestren que no se dejan conducir por las locuras de Cristina".


La ex presidenta eligió responderle al jefe del Estado a través de su cuenta de Twitter: "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", afirmó.

A través de un mensaje grabado que fue difundido públicamente este mediodía, el Presidente les pidió a "los senadores y gobernadores peronistas" que "sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional", en referencia al proyecto opositor de tarifas que cuenta con media sanción de Diputados y que este miércoles será analizado en el recinto de la Cámara alta.

En ese marco, hizo un llamado a los senadores opositores para que "demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner".

De esta forma, el mandatario aludió a la iniciativa que busca retrotraer las tarifas de servicios públicos a sus valores de noviembre del 2017 y, a la vez, le pone a los incrementos salariales como techo a su evolución.

Cristina Kirchner utilizó una extraña palabra para responderle a Mauricio Macri luego del mensaje presidencial para que los senadores peronistas no se dejen llevar por "las locuras que impulsa" CFK.

"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", publicó en su cuenta de Twitter @CFKArgentina la senadora de Unidad Ciudadana.

“Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”, fueron las palabras de Macri que despertaron la respuesta de la ex presidenta por redes sociales.

La curiosa palabra que utilizó Cristina Kirchner no existe en el diccionario de la lengua española. Su origen es incierto, aunque podría tratarse de un acrónimo a partir de macho y chulo.

En el momento más complicado, Mauricio Macri vuelve a apelar al fantasma de "Cristina Fernández de Kirchner". De hecho, el significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de "hombre machista". Es un vocablo coloquial y tiene un claro matiz despectivo. 

Por otro lado, esa palabra se emplea en el ámbito LGTB. Allí machirulo se aplica despectivamente a un hombre gay "que exhibe formas convencionalmente muy masculinas". Es decir, un insulto "proferido contra una mujer lesbiana con apariencia muy masculina", explica el diccionario gay-lésbico de Félix Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS