martes 19 de junio de 2018 - Edición Nº976
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 24 may 2018

#cine

Kusturica a punto de finalizar la película del "Pepe" Mujica

El documental del cineasta serbio acerca de la vida del ex presidente uruguayo está en su etapa finaol. Incluye imágenes inéditas de los últimos días de mandato así como conversaciones con el realizador. Se estima el estreno para el segundo semestre de este año.


La película, que aún no tiene título, incluye entrevistas que Kusturica le realizó a Mujica en 2014 en Montevideo y en Nueva York, donde el ex mandatario uruguayo ofreció un resonante discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con un vistazo al mundo más íntimo de Mujica, el documental contará desde su experiencia en la cárcel como preso político -la última vez por trece años desde 1972 a 1985- hasta las tareas cotidianas que lleva a cabo en su austera chacra en la zona Rincón del Cerro, a 20 kilómetros de Montevideo.

El documental, producido por Kramer & Sigman Films, hará la edición de sonido en Serbia y la mezcla final en París, Francia, antes de su estreno antes de fin de año, informó la productora.

Entre la filmografía del polifacético director -quien también es guionista, músico, actor, productor y escritor- se encuentran “Papá salió en viaje de negocios” (1985), “Tiempo de gitanos” (1988), “Sueños de Arizona” (1993), “Underground” (1995) y “Gato negro, gato blanco” (1998), por las que tuvo decenas de reconocimientos.

Entre sus documentales, destaca “Maradona by Kusturica” (2008), con conversaciones con el crack nacido en Villa Fiorito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS