martes 19 de junio de 2018 - Edición Nº976
ExtraData » TECNOLOGÍA » 23 may 2018

Agencias de la UE pretenden mejorar la defensa en ciberseguridad

La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, y la comisaria de Economía Digital, Mariya Gabriel, acordaron mejorar la cooperación y el funcionamiento entre las agencias que trabajan en la defensa cibernética.


Ambas funcionarias firmaron un memorándum de entendimiento para mejorar el intercambio de información, la cooperación educativa y la colaboración entre equipos, describió el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

"Las amenazas del ciberespacio no conocen las fronteras nacionales", afirmó Mogherini, para quien "la cooperación entre los Estados miembros es esencial, pero también a nivel europeo".

Para la representante de la UE, "Europa es más fuerte cuando aborda amenazas juntas, en un enfoque común y coordinado", citó hoy la agencia EFE.

La agencia de la UE para la Seguridad de las Redes y la Información (Enisa), la Agencia europea de Defensa (EDA), el departamento para el ciberdelito de Europol (EC3) y el equipo de Respuesta de Emergencia Informática para las Instituciones de la UE (CERT-EU) acordaron intensificar su cooperación para "equipar a Europa con las herramientas adecuadas".

El compromiso entre instituciones europeas forma parte de un paquete de estrategias de seguridad cibernética que la Comisión Europea (CE) lleva a cabo desde septiembre de 2017.

Según ese organismo, el 87% de los europeos considera que los delitos cometidos a través de Internet son uno de los grandes desafíos para la seguridad interna de la UE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS