miércoles 21 de noviembre de 2018 - Edición Nº1131
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 23 may 2018

#semanademayo

Cronograma de actividades gratuitas

La Yunta, Pura Vida, el dúo Orozco-Barrientos y la Orquesta de Tango de Buenos Aires son algunas de las formaciones que se presentarán en la Usina del Arte, la feria de Mataderos y el Centro Cultural 25 de Mayo. Será el próximo viernes durante los festejos por la Revolución de Mayo.


En tal sentido, el dúo Orozco-Barrientos será el encargado de cerrar un día de festejos lleno de obras de teatro y títeres, talleres, muestras visuales y clases de baile, entre otras, que se realizarán en la Usina del Arte.

El cierre de la jornada será a las 19, en el Auditorio del edificio de Caffarena 1 con la presentación del dúo mendocino, que interpretará un repertorio de folclore cuyano, entre homenajes y repertorio, además de dar a conocer canciones de su próximo disco.

Más temprano, a las 15, en el Patio Central habrá un DJ telúrico y clases de danzas del noroeste argentino dictadas por Orlando Vilca, en las que se bailarán diferentes estilos de carnavalitos con música folclórica tradicional y experimental.

La programación por el festejo del 25 de Mayo también contempla clases de cocina, patio gastronómico con comidas que fusionan la cultura de 1810 y la cocina actual, y un mercado de estación criollo con puestos de degustación y venta de productos orgánicos y de estación.

En tanto, en La Feria de Mataderos bandas como La Yunta, Pura Vida y Los Hermanos Krenz serán algunos de los que animarán el Gran Pericón que se desarrollará desde las 11 sobre avenida Lisandro de la Torre y de los Corrales, donde también contará con puestos de artesanías tradicionales y comidas típicas.

De este encuentro, organizado por el Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria y que contará con un desfile de carruajes y corrida de sortija, también participarán Mario Álvarez Quiroga, Lautaro Barjacoba, Hernán González, Belén Soria, Mishky Manta, Grupo de Danzas Folklóricas De Mis Pagos y el Grupo de Danzas Folklóricas del Club Defensores de Banfield.

Además, todos los que se acerquen a la feria podrán participar de diversas actividades recreativas como charlas, exposiciones, talleres gratuitos para adultos de tango, folclore, telar, guitarra, quichua, sikus y bombo, entre diversas propuestas para disfrutar en familia y al aire libre.

Por otra parte, el Centro Cultural 25 de Mayo que realizará la entrega de entradas gratuitas a las 14, propone en Villa Urquiza múltiples actividades entre las que se destaca una iniciativa teatral de co-creación con vecinos sobre la memoria y el futuro del barrio.

El día, que contará con actividades desde las 16 en el recinto de avenida Triunvirato 4444, se coronará con la Orquesta de Tango Buenos Aires y la obra de teatro comunitario “Avanti”, a cargo del grupo residente Los Villurqueros para celebrar la festividad patria a lo grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS