martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº1032
ExtraData » ENTREVISTAS » 16 may 2018

Eduardo Duhalde: "Hay que estar en los pantalones de quien está gobernando".

El ex presidente opinó que "son macanas" las consideraciones que plantean que el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un "monstruo".


En una entrevista que concedió al diario El Tribuno, Duhalde consideró que "son macanas" que el FMI sea un "monstruo". 

Ante una consulta del periódico sobre ese tipo de calificaciones sobre el organismo de crédito internacional, respondió: "Son macanas", subrayó.

"A mí -dijo- me tocó arreglar con el Fondo y después no pudimos cumplirle, pero lo tuvimos que hacer. No es si el Fondo es bueno o es malo, sino si quien está gobernando considera imprescindible o no aceptar participar del Fondo, del que Argentina es socia hace décadas. Tampoco critico eso, hay que estar en los pantalones de quien está gobernado. Hay gente que opina lo contrario pero (el Gobierno) creyó necesario tomar esta medida y ya está".

El ex mandatario dijo que no lo sorprendió que el presidente Mauricio Macri haya solicitado asistencia al FMI. "A mí también me propusieron un mayor ajuste, no le dimos bolilla y siguieron las cosas como estaban", rescató. 

"Al Fondo acuden los países que tienen dificultades, para eso está el Fondo. ¿Tenemos dificultades? Sí, tenemos. ¿Es necesario acudir al Fondo Monetario? No, no es necesario. Pero si el Gobierno entiende que con eso pueden asegurar una mayor tranquilidad y lo hacen, hay que aceptarlo", concluyó Duhalde en sus declaraciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS