domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº946
ExtraData » TENDENCIAS » 10 may 2018

China planea poner en marcha asistencia psicológica online

La Academia de Ciencias propone un servicio gratuito de una plataforma en línea para la intervención en casos de traumas y secuelas psicológicas tras desastres.


La plataforma reunirá información sobre el trastorno de estrés postraumático de la ayuda psicológica tras desastres del Instituto de Psicología de la Academia y el Centro Nacional para los Trastornos de Estrés Postraumático de Estados Unidos.

Liu Zhengkui, investigador del instituto y subsecretario general de la Sociedad de Psicología de China, anunció el plan, según consignó Xinhua, y dijo que la plataforma en línea incrementará el conocimiento sanitario, hará un seguimiento de los síntomas de los usuarios y ofrecerá servicios de consulta con nuevas tecnologías, incluidos los dispositivos de tecnología ponible, la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Después del terremoto de Wenchuan ocurrido en mayo de 2008, la Academia formó a unos 1.500 profesionales de psicología, quienes ayudaron a tratar las secuelas a cerca de un millón de personas.

No obstante, no cubren la demanda de atención psicológica de todo el país. "Se espera que la plataforma compense la falta de formación y especialistas", indicó Liu, quien también reveló un programa de formación de tres años para los profesionales.

La plataforma empezará a funcionar a finales de este año y comenzará ofreciendo servicios gratuitos a los universitarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS