domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1100
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 9 may 2018

Roman Polanski podría demandar a Hollywood

El cineasta anunció dicha acción a través de su abogado luego de que en los últimos días la institución resolviera expulsarlo porque la acusación de violación que pesa sobre él hace 40 años infringe las normas de comportamiento que todos los miembros deben cumplir.


“El señor Polanski tiene derecho a ir ante un tribunal y exigir que su organización cumpla sus propias normas”, escribió el letrado Harland Braun en una carta dirigida al presidente de la Academia, John Bailey, según publicó el portal estadounidense especializado en noticias de la farándula TMZ.com, que retomó la agencia alemana DPA.

En esa misiva el abogado del director de “El pianista”, de 84 años, critica que no se le ofreció a su cliente la posibilidad de dar su versión antes de dictaminar la expulsión y que eso iría en contra de las normas de la Academia.

"La única solución adecuada sería que la organización retire la expulsión ilegal del señor Polanski", propuso Braun finalmente.

Tanto Polanski como el comediante Bill Cosby (80) fueron expulsados de la Academia de Cine de Hollywod el último viernes de acuerdo con normas internas recientemente aprobadas por el organismo en lo que respecta al comportamiento sexual de sus miembros.

Mientras que Cosby fue condenado este mes en un juicio por agresión sexual grave en tres casos, por lo que está en su casa con arresto domiciliario a la espera de que el juez resuelva el monto de la pena que deberá cumplir, Polanski tiene abierto un caso en la Justicia estadounidense desde 1978 por la presunta violación de una menor.

Desde esa época el director polaco nacido en Francia se fue del país norteamericano y nunca regresó, por lo que se lo considera prófugo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS