viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº1035
ExtraData » TECNOLOGÍA » 7 may 2018

“Conecta tu causa con tecnología”, el FITS incentivó el intercambio de conocimientos

Más de 800 personas que trabajan en ONGs, empresas y en organismos estatales participaron de las 30 charlas, paneles, talleres y capacitaciones del Festival de Innovación y Tecnología Social, organizado por Wingu -Tecnología sin Fines de Lucro.


Bajo el lema “Conecta tu causa con tecnología”, el FITS incentivó el intercambio de conocimientos en temáticas tales como tecnología cívica, bases de datos y CRM (gestión de relaciones con los clientes), comunicación y campañas online, género y tecnología, seguridad informática, tendencias digitales y recaudación de fondos.

Para Mariano Malia, codirector de Wingu, el evento resultó “verdaderamente muy positivo, en la medida en la que le permitió a muchísimos miembros del tercer sector conocerse entre sí, adquirir nuevos conocimientos y habilidades y presentar proyectos a donantes potenciales”.

El encuentro, abierto y gratuito, reunió a representantes de 450 ONGs de Argentina y América Latina, muchas de las cuales estuvieron a cargo de distintas actividades, informó la gestora del encuentro en un comunicado.

Entre estas organizaciones estuvieron Donar Online, Nilus, Eidos, Diseño sin Fines de Lucro, Aldeas Infantiles, Change.org, Amnistía Internacional, ACIJ, Atalaya Sur y Mercado Eureka.

Valentina Guffanti, coordinadora académica en la Fundación Eidos y presentadora de un taller sobre datos y género, consideró que el FITS “es un gran lugar para contar qué es lo que hacen nuestras ONGs, conocer en qué trabajan otras organizaciones y descubrir nuevas herramientas digitales que podemos implementar”.

Además, la oradora destacó el “rol clave que cumple Wingu como facilitador de la tecnología para las ONGs”. 

Durante la jornada también hubo oradores y talleristas de diversas empresas, organismos estatales y otras entidades, como la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, el CELE-UP, el Hospital Garrahan, Facebook y Google.

Esta cuarta edición argentina del FITS fue la novena a nivel América Latina. Ya se realizó tres veces en México y dos en Colombia. Además, el encuentro dio comienzo a una gira anual que volverá a repetir los destinos de años anteriores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS