martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº1032
ExtraData » TECNOLOGÍA » 4 may 2018

China lanzó y puso en órbita su décimo satélite de comunicaciones comercial

Será para exportación y el segundo de producción totalmente nacional que es vendido a un operador internacional.


El nuevo satélite de comunicaciones APSTAR-6C fue enviado al espacio para la empresa APT Satellite Co., Ltd., con sede en Hong Kong.

El aparato reemplazará al APSTAR-6, aún en operación, para proporcionar servicios de transmisión y comunicación a clientes en la región Asia-Pacífico, informó la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST, por sus siglas en inglés), fabricante del artefacto, citada por Xinhua.

El APSTAR-6C cuenta con funciones más avanzadas que su predecesor, dijo Wei Qiang, diseñador jefe del satélite.

Según el sitio web de APT Satellite, antes del lanzamiento del APSTAR-6C, la compañía ya tenía en órbita otros cuatro satélites: APSTAR-5, APSTAR-6 y APSTAR-7, que fueron desarrollados por productores estadounidenses y europeos, y APSTAR-9, desarrollado por la CAST.

El APSTAR-9, lanzado el 17 de octubre de 2015, funciona de manera óptima, aseguró APT Satellite, que con el nuevo equipo busca brindar más opciones para sus clientes internacionales.

La compañía planea lanzar otros tres o cuatro satélites para formar una red global de banda ancha.

La CAST ha contratado con la compañía para producir el APSTAR-6D, que estará basado en una versión mejorada de la plataforma de satélite DFH-4, de fabricación nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS