domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1100
ExtraData » ACTUALIDAD » 4 may 2018

Eduardo Amadeo: "El dólar se va a amesetar"

El diputado de Cambiemos dijo que "la economía vuela con todas las variables de crecimiento en alza" y sostuvo que el Gobierno "no hará el shock de ajuste que piden los mercados". La cotización del dólar abrió con una baja de 70 centavos.


"Vamos a salir de esto paso a paso, despacio", afirmó Amadeo en relación a la suba del dólar, y remarcó que en la gestión de Cambiemos tienen "espaldas" para enfrentar la situación.

En declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos, el legislador oficialista entendió que el Gobierno está "en el camino correcto porque la economía vuela, todos los indicadores económicos muestran crecimiento".

"No vamos a hacer como piden los mercados un shock, no vamos a ajustar como piden algunos delirantes, no vamos a echar a un millón de personas como piden, no vamos a producir un desastre social", aseguró.

Según el diputado, existe un "problema de expectativas" del cual "vamos a salir paso a paso" y "el valor del dólar se va a amesetar en unos días".
"Tenemos espaldas y vamos a ir dando las señales de que estamos en control de todas las variables políticas y económicas", aseguró.

Amadeo pronosticó que, en los próximos días, "vamos a mirar un dólar que va a haber subido, y poco a poco va a encontrar un nivel más alto del actual, lo cual probablemente implique algún costo adicional en términos de inflación, pero la tendencia se va a suavizar en la medida que haya señales políticas muy claras".

En este sentido, el diputado del PRO indicó que este proceso se dará en el marco de que "el presidente (Mauricio Macri) reafirme su autoridad frente a estos delirios", lo cual -afirmó- derivará en "otra situación macroeconómica más ordenada y con menos susto".

Además, culpó a la "oposición" por haber impuesto "el impuesto a los capitales externos que no ayudó, y por el ridículo proyecto de tarifas, donde dio una señal muy fea sobre la inversión en un sector vital de la economía".

La cotización del dólar abre con una baja de 70 centavos respecto del último cierre y se cotiza a 22 pesos para la compra y 22,60 para la venta en el Banco Nación.

Antes de comenzar la rueda bursátil, el Banco Central aumentó la tasa de política monetaria 40% anual, el pase activo a 7 días a 47% y el pasivo a 33%.

En tanto, durante el comienzo de operaciones los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, realizaron una conferencia de prensa y anunciaron una reducción de la meta de déficit fiscal de 3,2% a 2,7% este año y subrayaron que el país tendrá "menos necesidad de salir a tomar deuda" en los mercados en 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS