martes 22 de mayo de 2018 - Edición Nº948
ExtraData » TECNOLOGÍA » 3 may 2018

Facebook presentó el uso de la inteligencia artificial (IA) para eliminar contenido indeseable

El uso de la inteligencia artificial (IA) por parte de la red social para suprimir videos terroristas, mensajes de odio, contenidos pornográficos y violentos fue presentado durante la última jornada de la F8, la conferencia de desarrolladores organizada por la tecnológica.


Guy Rosen, vicepresidente de Gestión de Productos de la compañía, informó que "usando la tecnología hemos intervenido en más de mil casos de intento de suicidio" y recordó que en el primer trimestre de 2018 "eliminamos de forma proactiva casi dos millones de piezas de contenido de ISIS y Al Qaeda".

Agregó que la firma "trabaja constantemente" para mejorar al software que permita identificar "desnudez y violencia física; discursos de odio; cuentas falsas, para lo cual comenzamos a usar inteligencia artificial para detectar cuentas relacionadas con fraudes financieros".

Sobre la IA reconoció que si bien "es muy prometedora, todavía estamos a años de que sea efectiva para todo tipo de contenido malo porque el contexto es muy importante. Es por eso que tenemos personas que siguen revisando los informes".

También explicó que la mayoría de datos necesarios para alimentar el software "nos faltan en los idiomas menos utilizados o en los casos que no se informan con frecuencia. Es por eso que normalmente podemos hacer más en inglés ya que es el mayor conjunto de datos que tenemos en Facebook".

Por eso Facebook AI Research (FAIR) "está trabajando en un área llamada 'embeddings multilingües' como una forma potencial de abordar el desafío del idioma", agregó.
Ayer, en el inicio de la conferencia que se hizo en el Centro de Convenciones de San José, en California, Estados Unidos, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su equipo, hicieron anuncios relacionados con la red social y con otras firmas que le pertenecen: Messenger, WhatsApp e Instagram,

Los ejecutivos detallaron que los usuario de Facebook podrán borrar su historial de la red social, compartir contenido desde sus apps a Stories tanto en Facebook como en Instagram y la creación de una nueva pestaña 'Grupos' que "permitirá una experiencia mas interactiva", según los voceros empresariales.

También revelaron la creación de Dating, una función para citas y relaciones dentro de la app de Facebook, que "estará disponible en los próximos meses de este año".

Para el Centro de Respuesta a Crisis de la plataforma presentaron una función que permitirá a las personas afectadas compartir información como cierres de carreteras y fotos y vídeos de zonas afectadas.

En relación a Instagram anticiparon nuevos usos de realidad aumentada, video chat grupal, lo que también será posible hacer en WhatsApp, aunque aún no se sabe la fecha en que habilitarán estas opciones.

Por el lado de Messenger, también las novedades incluyeron usos de realidad aumentada para, por ejemplo, personalizar productos de forma virtual o probar mercaderías, y se incorporará la traducción instantánea en Marketplace, un espacio en Facebook para comprar y vender productos de forma local.

Además, desde ayer, la compañía puso a la venta Oculus Go "el primer casco de realidad virtual con más de 1.000 apps, juegos y experiencias disponibles", de acuerdo a la definición de la empresa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS