domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº946
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 2 may 2018

#recomendados

Hojas Secas y Las cosas que pasan en Lucamba

La cita será el viernes próximo a partir de las 22 hs. en 67 y 117 (La Plata). El evento, organizado por el ciclo de recitales "Los últimos días", revaloriza la escena indie platense y nacional. Una apuesta a las nuevas propuestas emergentes.


Este ciclo recorre los distintos espacios de la ciudad que valoran y difunden este movimiento, acompañando a la autogestión y el trabajo cultural de la productora, Dale Guacho de la cual forman parte.

"Desde la productora sentimos una identificación con este movimiento artístico. Somos varias personas inquietas y curiosas que apuestan a la necesidad de plasmar ideas creativas en un proyecto concreto. Para nosotros, Los últimos días significa una mezcla de emociones encontradas que provoca esa sensación de disfrute y nostalgia. Es por esto que celebramos las conexiones y experiencias que nos reúnen a través de la música en vivo.", describe el comunicado.

HOJAS SECAS

Hojas Secas - La Plata- Indie rock and roll argentino. Sus canciones viajan por paisajes sonoros que exploran la estridencia y la suave armonía. Hojas Secas nació en La Plata en el año 2006 y grabó tres discos: Ya no importaba qué dirán en el barrio (2009), Bailaló (2011) y Vuelvo de madrugada (2015), que fueron editados por Discos LAPTRA. Sus integrantes son Lucas Jaubet en voz, Luciano Canevaro y Santiago Fernández en guitarras, Lautaro Pugliese en batería y Franco Jaubet en bajo.

Las guitarras de Lucho y Santi se entrecruzan. Van haciendo melodías que acompañan la voz de Lucas que canta con el corazón encarnado en las letras. Las ondas invisibles de las líneas de bajo son alegres y machacantes como Franco y el sonido contundente de la batería de Lautaro tienen ritmo y sustancias.

Las letras representan una mezcla de experiencias de la vida cotidiana, sueños incumplidos, triunfos, certezas y dilemas; una poesía realista y del presente pero con el futuro en el horizonte. Llegaron a La Plata para estudiar en la Universidad desde diferentes puntos del país. Lucas y Lucho se conocieron en la facultad de Bellas Artes y quisieron formar una banda, el resto llegó porque eran vecinos y vivían en el mismo edificio de departamentos. Desde que editaron su primer disco hicieron tres giras por diferentes puntos del país y asiduamente se presentan en diferentes escenarios de CABA; Gran Buenos Aires y La Plata.

Spotify: https://goo.gl/mtxU2A

Insta:https://www.instagram.com/loshojassecas/

Youtube: https://goo.gl/XzFzHb


LAS COSAS QUE PASAN


Las Cosas que Pasan -Mendoza- se formó en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, luego de que uno de sus integrantes, Leandro Pezzutti, pausó su actividad con Lavanda Fulton. El grupo se encuadró en el movimiento conocido como el "manso indie". El primer trabajo de la banda fue producido por el mendocino, radicado en Buenos Aires, Gonza Elizondo junto a Seba Ganem, y fue el arranque del proyecto Micro Disco, que sólo se dedica a producir materiales que no superan los 10 minutos de duración.

Su primer disco en tan poco tiempo de escucha deja tantas sensaciones que duran un montón. Ahora acaban de sacar su nuevo disco "Fundir Todo" (Marzo 2018) y se confirman como la tuerca más grunge en la maquinaria mendocina, haciendo del show en vivo un momento de poder, de bronca y amor, una bomba de paz.

Integrantes:Leandro Pezzutti / guitarra y voz, Leandro Fantagusi / batería, Gonza Nehuén / sintetizador, Tito / bajo y Emi Hernández / guitarra.

Spotify: https://goo.gl/2B4g6g

Insta: https://www.instagram.com/ftlascosasquepasa/

Youtube: https://goo.gl/35bgg6

 

PRODUCE DALE GUACHO

La productora nace en el 2015 a través de talleres de fotografía en los distintos barrios de la ciudad de La Plata. El camino se fue abriendo por la necesidad de manifestar diversos movimientos populares. Así en el 2016 se crea “El Cumbiodromo”, una fiesta popular con bandas de cumbia emergente con la idea de autogestionar proyectos audiovisuales y promover, difundir y valorar el trabajo colectivo de los artistas locales.

También creamos otro formato bautizado “Peña Lucho Bermudez”, donde se genera el encuentro musical de bandas de cumbia con muestras de fotógrafos, muralistas, diseñadores, artistas plásticos, gestores culturales, entre otros, trabajando en un espacio cultural que nos abraza y celebra las diferentes expresiones artísticas.

Somos un grupo de personas que recorremos diferentes palos culturales, somos curiosos y manijas, por eso este año apostamos a seguir creciendo y ganar experiencias. Decidimos crear “Los Últimos días”, ciclo de recitales indie de la escena local que apuesta a nuevas propuestas emergentes. Este ciclo recorre distintos espacios de la ciudad que valoran y acompañan este movimiento. Nuestro desafio es, como productora, visibilizar el valor de la cultura y el trabajo en comunión.

EVENTO: https://www.facebook.com/events/159914911366045/

IMPORTANTE: LAS ENTRADAS ANTICIPADAS SE CONSIGUEN CON DESCUENTO A $120 EN La Disquería (54 #653 e/8y9)

 
Los últimos días // Contacto de prensa: losultimosdiasciclo@gmail.com

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS