martes 22 de mayo de 2018 - Edición Nº948
ExtraData » MUNDO » 2 may 2018

Lula: "la democracia está incompleta con un gobierno ilegítimo en el poder"

El expresidente brasileño afirmó que Brasil "vivió con tristeza pero con esperanza" el Día del Trabajador.


Lo hizo en una carta enviada a la manifestación para conmemorar el Día del Trabajador en Curitiba, capital del estado Paraná, donde está detenido por corrupcion para una condena de 12 años y un mes de prisión.

"Brasil vive este día con tristeza pero con esperanza y es con tristeza que vivimos un momento de democracia incompleta, con un gobierno ilegítimo en el poder", escribió Lula en la carta leída a la multitud por la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

Lula fustigó la política económica del gobierno del presidente Michel Temer, que asumió el poder tras el juicio político que destituyó a Dilma Rousseff en 2016, y recordó el crecimiento de la economía durante su gestión, entre 2003 y 2010.

"Ahora la mesa ya no está llena; en mi época la prensa se quejaba cuando el país marchaba bien y ahora la misma prensa con Brasil yendo mal hablan de reinicio del crecimiento".

Lula fustigó a la cadena mediática Globo y dijo que "la sabiduría popular es mayor" que esa empresa de medios, al citar que sigue como el favorito a vencer las elecciones incluso estando preso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS