martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº1102
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 1 may 2018

Fiebre del sábado por la noche

La selección de punk rock internaiconal, "Me First and the Gimme Gimmes" conformada por integrantes de Bad Religion, Lagwagon, Face To Face y Swingin´ Utters, hizo delirar al público local en su primera presentación. La cita fue el 28 de abril en el “Teatro Flores”. Asphix fueron los teloneros.


Tras más de 20 años de espera los "Me first" pisaron suelo argentino. La superbanda de covers reversionados al mejor estilo punk rock melódico hizo de su marca un estilo propio. El show abrió la lista con Summertime, Sloop John B, Believe y Uptown Girl. Una seguidilla de temas que el público esperaba con ansias.

Recordemos que la formación cuenta con seis discos en estudio y está integrada por grupos como NOFX y Foo Fighters. Actualmente conforman Jay Bentley (Bad Religion), Joey Cape (Lagwagon), Spike Slawson (Swingin´Utters), Dave Raun (Lagwagon) y Scott Shiflett (Face to Face).

Lo que se vivió en el Teatro Flores el sábado pasado fue algo más que una fiesta, un encuentro donde se mezclaron alegrías, ansiedades, temores, gestos solidarios y la injerencia de las redes sociales: todos quisieron llevarse al cajón de los recuerdos 2.0 una parte del show desaforado de los "Me first".

Es que la mirada intimidante del frontman Spike Slawson, el bailde desvocado de Jay Bentley y el agite de Joey Cape más los pelos al viento de Scott Shiflett conformaron una escena única que solamente completó la precisión y el poder de la batería de Dave Raun en el fondo.

Cada uno de sus discos cita algún estilo, con éxitos de los´70,´80, musicales, pop, rock y country, como mezcla perfecta para el cóctel de punk. Así lo reflejaron los "Me First" que salieron de punta en blanco y con camisas fucsias luminosas con intención de romper el molde negro con tachas tradicional del género. El público estalló y no paró hasta el final del recital que duró más de una hora y media, tiempo promedio de las bandas internacionales. 

El Teatro de Flores se mostróo colmado y acompañó con los clásicos cantos. Hasta hubo tiempo para entonar con fuerza el hit del verano "MMLPQTP" y aplaudir con alabanzas a Joey Cape, quien es el cantante y líder de Lagwagon, (guitarra de "ME First") en más de una oportunidad. Spike se lució con el ukelele en un par de canciones mientras que Jay mantuvo ese caminar dislocado que lo caracteriza durante todo el recital. 

Vale aclarar que al principio de su carrera, la banda aparecío en recopilatorios, hasta que en 1996 comenzó a publicar varios singles titulados con el nombre o apellido del artista que versionaban. En 1997 publicaron su primer disco, titulado Have A Ball, donde se enfocaron en clásicos de los años 1970 e inicios de la década de 1980. Con Are A Drag de 1999, se basaron solamente en musicales de Broadway o películas como Los Muppets de 1979. Ya para 2001 sacan a la calle Blow in the Wind, íntegramente dedicado a clásicos de los 60 tales como “All My Lovin” de The Beatles, “Blowin’ in the Wind” de Bob Dylan o “Sloop John B” de los Beach Boys.

Lueo en 2006 "Love Their Country", interpretan clásicos de artistas del género country como Dixie Chicks, Garth Brooks, Hank Williams, Sr. y Johnny Cas y en 2014 lanzaron su último disco hasta la fecha Are We Not Men? We Are Diva!, un álbum de covers originalmente interpretadas por divas, continuando la tradición de la banda de unir versiones de portada con elementos de canciones punk clásicas.

Toda banda interancional queda encantada con el público local, así que a no desesperarse porque es probable que en un tiempo no muy lejano los "Me First" vuelvan a sentir el calor argento una vez más. 

 

Lista de temas:

1-Summertime
(George Gershwin cover)

2-Sloop John B
([traditional] cover)

3-Believe
(Cher cover)

4-Uptown Girl
(Billy Joel cover)

5-Me and Julio Down by the Schoolyard
(Paul Simon cover)

6-Straight Up
(Paula Abdul cover)

7-Jolene
(Dolly Parton cover)

8-Isn't She Lovely
(Stevie Wonder cover)

9-Don't Cry for Me Argentina
(Andrew Lloyd Webber cover)

10-(Ghost) Riders in the Sky
(Stan Jones and his Death Valley Rangers cover)

11-Crazy for You
(Madonna cover)

12-I Believe I Can Fly
(R. Kelly cover)

13-Take Me Home, Country Roads
(John Denver cover)

14-Mandy
(Barry Manilow cover)

15- Who Put the Bomp (in the Bomp, Bomp, Bomp)
(Barry Mann cover)

16-Over the Rainbow
(Harold Arlen cover)

17-Rocket Man (I Think It's Going to Be a Long, Long Time)
(Elton John cover)

18- Different Drum
(Michael Nesmith cover)

Encore:

19- Carilú
(Los Panchos cover)

20- All My Loving
(The Beatles cover)

21-I Will Survive
(Gloria Gaynor cover)

22-Sweet Caroline
(Neil Diamond cover)

23-End of the Road
(Boyz II Men cover)

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS