martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº1102
ExtraData » TECNOLOGÍA » 23 abr 2018

La inteligencia artificial llega a los autos de alta gama

Algunos de los modelos de los vehículos fabricados por Daimler (Mercedes), Audi y Volvo tendrán Tmall Genie, el asistente de voz inteligente creado por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba.


La compañía informó hoy de que las tres marcas se convirtieron en los primeros fabricantes de automóviles en agregar Tmall Genie, el asistente de voz inteligente que le permitirá a los propietarios de los vehículos monitorear el combustible, el kilometraje, el estado del motor y la batería, controlar las puertas, las ventanas y el aire acondicionado a través del comando de voz, estando incluso en sus casas.

"Los automóviles son un entorno, junto con el hogar y la oficina, donde las personas pasan una cantidad significativa de tiempo y a través de la conectividad pueden convertirse en una parte importante de la vida", dijo el director de los laboratorios de Inteligencia Artificial de Alibaba, Lijuan Chen, citado por EFE.

Volvo planea usar el servicio Tmall Genie en sus modelos XC90, S90 y XC60, mientras que Daimler y Audi aún no especificaron en qué modelos funcionará el servicio.

Según el gigante del comercio electrónico, el mes pasado la firma de investigación de mercado Counterpoint Insights pronosticó que el mercado mundial de automóviles conectados crecerá un 270 % para el 2022, con más de 125 millones de turismos conectados que se despacharán entre 2018 y 2022.

Tmall Genie fue lanzado en julio de 2017 y hasta la fecha vendió más de 2 millones de unidades en China.

Además, se conoció que Alibaba comenzó a trabajar en el desarrollo de vehículos autónomos que no necesitan conductor, sumándose a otros gigantes tecnológicos como Tencent o Baidu.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS