martes 18 de septiembre de 2018 - Edición Nº1067
ExtraData » DEBATES » 13 abr 2018

#Facebookgate

Europa hostiga a Zuckerberg a comparecer frente al Parlamento Europeo

La comisaria europea de Justicia y Derechos de los Consumidores, Vera Jourovà, consideró que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, debería aceptar la invitación para colaborar "al más alto nivel" con la investigación acerca del uso indebido de datos personales.


Así lo planteó en una conversación telefónica con la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, celebrada ayer y dada a conocer hoy por la Comisión Europea (CE).
Además, le instó a cooperar "completamente" y "desde los niveles más altos de la compañía" con la investigación que se está llevando a cabo en la Unión Europea sobre el escándalo, según informó EFE.

"Ahora es el momento de que los investigadores hagan su trabajo y de que los reguladores saquen las conclusiones correctas de este escándalo", dijo Jourovà en un comunicado.

La funcionaria checa transmitió a Sandberg su preocupación sobre la información que están recibiendo los ciudadanos europeos afectados por el escándalo que también protagoniza Cambridge Analytica, unos 2,7 millones según cifras aportadas por Facebook el pasado 6 de abril.

"Se me informó de que Facebook ha empezado a informar a la gente (afectada) esta semana", dijo Jourovà, que agregó que Sandberg le confirmó que más aplicaciones móviles podrían estar implicadas en la extracción de datos de los usuarios.

"Facebook está planeando una auditoría extensa en todas esas aplicaciones, pero les llevará mucho tiempo", agregó. Para Jourovà, "esta historia es demasiado importante para tratarla como si fuera algo normal. Las redes sociales tienen un gran poder y quiero que tengan también una gran responsabilidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS