miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº1068
ExtraData » DEBATES » 10 abr 2018

Intervención del PJ

"Una intervención para anular la acción política"

Sin que mediara situación específica alguna, más allá de las desprolijidades internas que caracterizan a cualquer organización política, la jueza María Servini de Cubría decidió la intervención del PJ Nacional y nombró como interventor al titular del gremio gastronómico Luis Barrionuevo.


Por: * Gabriel Fernández

La decisión se conoció hoy a través de un fallo firmado por la jueza en el que se establece que Barrionuevo “desempeñará funciones” como interventor “hasta tanto se produzca la normalización de la entidad” y “tendrá como misión producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria”.

La jueza hizo lugar a un amparo sin fundamento presentado ayer por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, de la inexistente CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo, que había planteado con ese recurso que se declare “el estado de acefalía” del Partido Justicialista Nacional.

Servini de Cubria decidió tomar la resolución sin darle vista al fiscal Jorge Di Lello y sin realizar ninguna comunicación a las autoridades PJ Nacional. De este modo, José Luis Gioja, quien era el titular del organismo, quedó desplazado. Ni siquiera se registró una sugerencia de calendario electoral para involucrar en las decisiones a los afiliados.

La decisión de la jueza, será apelada hoy mismo por el partido Justicialista Nacional. Con humor, la resolución de Servini dispone que Barrionuevo “deberá realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles” del Partido Justicialista Nacional y también deberá informar sobre la “la situación económico financiera”.

También se estipula la creación de una comisión asesora del interventor, que “será designada por este tribunal” y que tendrá la función de “asistir al interventor en su relación con los distintos sectores partidarios”. Es decir, que no aparezca un peronista de veras por ahi para disponer el rumbo del PJ.

La situación es política y jurídicamente inadmisible y sólo amerita comparación con la anulación de la vida política que disponía la dictadura. Uno puede preguntarse ¿cuál es la legalidad y el ordenamiento interior de Cambiemos? ¿Cómo se desarrollan institucionalmente el PRO y la UCR?

Lo que conocemos de esas entidades es que cada vez que se reúnen los radicales insultan a las autoridades partidarias. ¿Es eso normalidad institucional? A decir verdad, la labor desplegada para evitar la unidad del movimiento nacional hacia los comicios del año venidero, es intensa y por momentos compulsiva. Y Servini… demuestra su honradez a cada paso.

 

* Director La Señal Medios / Sindical Federal / Area Periodística Radio Gráfica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS