jueves 19 de julio de 2018 - Edición Nº1006
ExtraData » TENDENCIAS » 6 abr 2018

Ideas y tendencias de maquillaje para la Feria de abril 2018

Ana Espejo nos muestra desde las opciones de maquillaje más naturales a las más atrevidas y trendy de la temporada.


Elegir el traje de flamenca (o el conjunto de calle), pensar en un peinado, en los complementos… Para que tu look de Feria de Abril esté completo necesitas un maquillaje ideal. Si siempre acabas con el mismo estilo (ojo ahumado y labio rojo) te recomendamos que no te pierdas el reportaje que Bulevar Sur ha creado para ti.

Los Corales, nueva gastronomía basada en cocina de mercado y platos libres de gluten

Repasamos las posibilidades y las tendencias de maquillaje para la Feria de Abril 2018 junto a Ana Espejo. De una mujer súper natural a una más clásica y flamenca pasando por las que buscan inspiración para maquillarse en las pasarelas internacionales.

Es el momento de pensar cuál de estas opciones de maquillaje quieres probar este año, cuál va más con tu personalidad y estilo. Y si crees que no tienes maña suficiente para conseguirlo sola en casa siempre puedes reservar una cita con la profesional y asegurarte ese maquillaje perfecto.

Maquillaje natural nacarado

Maquillaje natural en tonos rosados para la Feria de Abril 2018. Foto: Vanessa Gómez
Para esta primera opción, Ana Espejo trabaja la piel de forma muy natural y con efecto nacarado. Su apuesta preferida. Encuentra la base de maquillaje más adecuada al tono de piel de la modelo y apuesta por los tonos rosados y coral para las sombras de ojos y los labios.

«Hemos optado por tonos suaves para potenciar la atención hacia las flores, los pendientes y resto de complementos. Buscamos un maquillaje muy sencillo, ideal para chicas adolescentes o mujeres que prefieren ir muy naturales y con la piel muy limpia», asegura la maquilladora y peluquera.

En este tipo de maquillajes es muy importante el trabajo de la piel desde los primeros pasos: protección e hidratación, corrección de imperfecciones, aplicación de la base, luces y sombras en el rostro, potenciar los pómulos y rellenar las cejas. Como puedes ver, a veces no es necesario el eyeliner. ¿Conoces la tendencia del tightlining?

Cómo elegir tu base de maquillaje

Maquillaje natural con labio protagonista

Maquillaje para la Feria de Abril con labios en tono coral. Foto: Vanessa Gómez
En este look además de destacar el peinado, que estiliza bastante y es muy de tendencia, seguimos con la apuesta de maquillaje suave. «En este potenciamos mucho más la pestaña y el color del labio con un tono coral mate muy primaveral», explica Ana Espejo. Para los ojos se ha trabajado con sombras tonos tierra muy naturales y también se enfatiza el maquillaje del pómulo.

Puedes seguir todas las pautas de este maquillaje y elegir el tono de labio que mejor te siente o que más coordine con tu traje de flamenca. El eterno rojo, burdeos, malva… Cuestión de gustos y de probar.

Maquillaje de estilo felino

Maquillaje para la Feria de Abril con eyeliner protagonista. Foto: Vanessa Gómez
»Para cambiar el look añadimos un eyeliner con fuerza llegando incluso a la zona del lagrimal y bajando hasta el final para conseguir una mirada felina lo que da el protagonismo al ojo sin necesidad de una sombra más marcada», explica la maquilladora. El labio adquiere más fuerza con un gloss rojo muy jugoso.

Estas son las tendencias de moda flamenca 2018

Maquillaje que juega con los colores

«Este es un maquilje que combina tonos azules (en el eyeliner), naranjas y rosas y para el labio hemos mezclado dos colores como el coral y el fucsia que es una de las novedades de tendencia total esta temporada», asegura Ana Espejo.

Maquillaje con doble eyeliner

«Sobre el look anterior de esta modelo marcamos la línea de agua y la parte inferior de las pestañas con un tono verde eléctrico y metalizado», explica la maquilladora Ana Espejo. Conseguirmos crear el efecto de dos rabillos en dos tonos y además jugamos con los tonos rojos y naranjas para dar un efecto de luz diferente en los labios.

Trucos de maquillaje para la Feria de Abril

No olvides usar el fijador de maquillaje cuando termines para que tu maquillaje para la Feria de Abril dure y dure intacto las horas necesarias. Esa es siempre una de las grandes preocupaciones de todas las mujeres que van a la Feria. Durante los pasos de tu maquillaje hay productos que también ayudan a que la duración y fijación sea mayor. Las prebases de ojos, labios y base de maquillje son algunos de ellos.

Recuerda hidratar bien tu piel antes de comenzar a maquillarte. Si tu base no tiene protección solar, tampoco te olvides de ella tampoco.
Si eres de las que tienen brillos, no te pierdas este artículo en el que te damos las claves para evitarlos.

Los labios son muy importantes y más si optas por hacerlos protagonistas con colores como el rojo, fucsia, coral… No cometas los típicos errores que evidencian un mal maquillaje.

Las modelos de este reportaje fotográfico son Marta Merino y Candela Carrión de la Escuela de Modelos Doble Erre. Las flores de flamenca y los pendientes son de Lamágora, excepto los que tienen forma de flor que son de la firma Rosa Pedroche, y los mantoncillos que son de Rosalinda Kids.

Fuente:  sevilla.abc.es

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS