miércoles 25 de abril de 2018 - Edición Nº921
ExtraData » MUNDO » 6 abr 2018

Putín vs.Telegram

El Gobierno de Rusia inició el procedimiento legal para bloquear Telegram en todo el país porque la app de mensajería se niega a entregarle las "llaves" con las que encripta los mensajes de sus usuarios.


El ente que regula las comunicaciones, Roskomnadzor, le había exigido a Telegram que entregara esas claves antes del 4 de abril, y vencido el plazo inició las acciones para que ya no pueda usarse en el país.

Telegram, por su parte, sostiene que por la arquitectura de su plataforma (es decir, por la forma en la que está construida) no tiene acceso a tales llaves, las herramientas que encriptan los mensajes que intercambian sus usuarios y las mantienen privadas.

El caso se inició ante una acción legal del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), que quiere poder leer los mensajes que se envían las personas para prevenir futuros ataques terroristas, informó hoy la cadena BBC.

Para el abogado de Telegram, Pavel Chikov, el intento oficial de detener el uso de la aplicación en Rusia es "infundado".

"Los requisitos del FSB para proporcionar acceso a conversaciones privadas de usuarios son inconstitucionales, infundados, y no pueden cumplirse técnica y legalmente", afirmó el letrado en un comunicado.

Telegram es una aplicación de mensajería con sede en Dubai, creada por el joven ruso Pavel Durov, quien tras desarrollar y vender bajo presión la red social VK (conocida como el "Facebook ruso" y muy popular en ese país), se autoexilió y desarrolló el mensajero junto con su hermano.
Recientemente la aplicación anunció que ya son más de 200 millones de personas las que la utilizan a diario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS