martes 18 de septiembre de 2018 - Edición Nº1067
ExtraData » TENDENCIAS » 3 abr 2018

Google no aceptará las extensiones de minado de criptomonedas en su navegador Chrome

Es una decisión que el gigante de Internet tomó en base a que la gran mayoría no cumple con sus normas, según anunció en su blog.


"A partir de hoy, Chrome Web Store (la tienda de aplicaciones web para el navegador Chrome) no aceptará extensiones que minen criptomonedas. Aquellas que ya existen serán eliminadas a fines de junio", especificó este lunes la empresa tecnológica.

Asimismo, aclaró que las extensiones con fines relacionados a la tecnología blockchain que no tengan que ver con la minería (el proceso informático a través del cual se "acuñan" las criptomonedas) sí estarán permitidas en su tienda web.

Hasta ahora, la política de Chrome Web Store permitía este tipo de extensiones siempre que "la minería fuera el único propósito de la extensión y el usuario estuviera adecuadamente informado sobre su comportamiento", sostuvo Google.

No obstante, advirtió que "desafortunadamente, aproximadamente el 90% de todas las extensiones con scripts (códigos) de minería que los desarrolladores intentaron cargar a Chrome Web Store no cumplen con estas políticas y se rechazaron o eliminaron de la tienda".

Sobre ese argumento se formuló la decisión del gigante de Internet, el cual relató que se trata de "otro paso para asegurar que los usuarios de Chrome puedan disfrutar de las extensiones sin estar expuestos a riesgos ocultos".

Esta decisión se suma al anuncio que Google realizó el mes pasado vinculado con las publicidades.

En concreto, el gigante de Internet afirmó que iba a restringir "los anuncios de productos financieros no regulados o especulativos, como las criptomonedas, los mercados de divisas y los contratos por diferencia" desde junio de 2018 por una actualización de su política de servicios financieros.

Este paso también fue dado por Facebook y Twitter en las últimas semanas, con el objetivo de reducir las estafas y actividades ilegales que proliferan en las plataformas en relación con estos anuncios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS