jueves 19 de julio de 2018 - Edición Nº1006
ExtraData » MUNDO » 2 abr 2018

Río de Janeiro

Nueve de cada diez habitantes temen morir en medio de un tiroteo

Además uno de cada tres declaró haber quedado atrapado en alguna balacera en los últimos doce meses, reveló una encuesta publicada hoy en el diario Folha de San Pablo.


De acuerdo con el sondeo, nueve de cada diez cariocas tienen miedo de perder la vida en un tiroteo, en un asalto o por una "bala perdida" en las ahora constantes incursiones de la policía en las favelas, donde se libra una guerra cotidiana.

El jaqueado presidente Michel Temer ordenó la intervención militar de Río de Janeiro el 16 de febrero, cuando la seguridad de ese Estado fue confiada al general Walter Braga Netto, quien reforzó las incursiones del Ejército en las comunidades humildes.

Pero en el primer mes de la intervención militar aumentó el número de balaceras diarias.

Entre el 1 de enero y el 29 de marzo pasados hubo 280 horas de balaceras, de las cuales 44 ocurrieron en la favela Rocinha, donde se enfrentan dos facciones de narcotraficantes, reseñó la agencia de noticias ANSA.

Por otra parte, uno de cada tres cariocas declaró haber quedado atrapado en un tiroteo en los últimos doce meses, consignó la encuesta, que fue realizada con la colaboración del Instituto Brasileño de Seguridad Pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS