miércoles 25 de abril de 2018 - Edición Nº921
ExtraData » MUNDO » 21 mar 2018

Río de Janeiro

Miles de personas se manifestaron para recordar a Marielle Franco

Fue en un nuevo acto en memoria de la concejala y activista asesinada el pasado miércoles por la noche en la ciudad.


"Estoy con la sangre en los ojos para buscar justicia. No voy a descansar hasta que eso no sea resuelto", sentenció Anielle Silva, hermana de Marielle durante el encuentro, que estuvo precedido por una ceremonia ecuménica.

En cuanto a las personas que, según dijo, difundieron en los últimos días noticias falsas sobre la concejala en las redes sociales, manifestó que "no van a destruir lo que mi hermana construyó. Le deseo luz a esa gente, porque están muy desinformados". Además, en un acto simbólico, una placa de la avenida Río Branco, en el centro de la ciudad, en la que sólo figuraba el nombre de la calle, fue reemplazada por otra con su nombre.

En la descripción que acompaña su nombre, se lee: "Marielle Franco, 1979-2018: concejala, defensora de los Derechos Humanos y de las minorías. Cobardemente asesinada el 14 de marzo", citaron medios locales y la agencia de noticias DPA.

El homicidio causó una enorme conmoción en Brasil y una fuerte repercusión internacional.

Desde el día en que la dirigente fue asesinada de cuatro balazos en la cabeza mientras viajaba en su auto de regreso de un acto, se sucedieron en todo el país masivas manifestaciones en su recuerdo. Para la próxima semana, hay convocadas nuevas marchas.

Todavía no hay detenidos por el hecho, que se sospecha pudo ser perpetrado por fuerzas de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS