miércoles 23 de mayo de 2018 - Edición Nº949
ExtraData » TECNOLOGÍA » 5 mar 2018

Suiza contará con un sistema nacional de gestión del tráfico aéreo de drones

La fase de prueba comenzará en junio y convertirá al país europeo en el primero en aplicar un mecanismo de vigilancia y control de la circulación de vehículos no tripulados.


La empresa de control aéreo Skyguide y la plataforma AirMap anunciaron hoy este proyecto con la promesa de que garantizará un acceso seguro y protegido de los drones en el espacio aéreo suizo.

Las firmas responsables de esta iniciativa definirán una hoja de ruta para el llamado "U-space" suizo, un conjunto de nuevos servicios y procedimientos destinados a atender la creciente presencia de drones en ese país, pero también en el marco europeo, indicó la agencia española de noticias EFE.

Según Skyguide, esta infraestructura tiene capacidad para controlar todas las categorías de drones en todo tipo de misiones y atender a los usuarios de estos equipos en todos los entornos operativos.

El "U-space" suizo permitirá el registro tanto de los usuarios como de los drones, la geo-búsqueda y el acceso digital inmediato al espacio aéreo, transmitirá alertas en tiempo real para pilotos de drones y conectará a los pilotos con los servicios de control del tráfico aéreo.

De esta forma, Suiza se convertirá en el primer país europeo en implementar un sistema de vigilancia y control de la circulación de drones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS