jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº978
ExtraData » MUNDO » 27 feb 2018

La intervención militar en Río de Janeiro es "un laboratorio para Brasil"

Así lo afirmó el general Walter Braga Netto, al presentar su plan como interventor designado por el presidente Michel Temer en la seguridad pública de ese estado brasileño.


Braga Netto formuló el anuncio durante la conferencia de prensa en la cual presentó el nuevo equipo de seguridad pública que estará bajo su mando hasta el 31 de diciembre en el estado de Río de Janeiro, donde controlará a la policía, bomberos, servicios de inteligencia y servicio penitenciario.

El objetivo principal, dijo, es reducir el delito en Río de Janeiro y "recuperar la credibilidad" de las fuerzas públicas a cargo de la seguridad.

Braga Netto es el comandante de la región Este del Ejército y fue designado por Temer como el primer interventor federal en seguridad pública.

Braga Netto nombró a a un militar -por primera vez desde la recuperación de la democracia- nuevo secretario de Seguridad de Río de Janeiro, el general Richard Fernandes Nunes, como parte del gabinete del gobernador Luiz Fernando Pezao.

Frente a la lucha contra el delito, negó que exista un plan de ocupación permanente del Ejército en las favelas para combatir al narcotráfico y en ese marco dijo que se mantienen las Unidades de Policía Pacificadora (UPP) instalada en esas comunidades desde 2009.

La intervención está acompañada por la reformulación del gabinete de Temer, que creó que el Ministerio de Seguridad y al frente del Minsiterio de Defensa habrá un militar, también el primero en democracia, el general Joaquim Silva e Lula.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS