jueves 16 de agosto de 2018 - Edición Nº1034
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 16 feb 2018

#recomendados

En busca del sueño colectivo

"El Agite Teatral" es un proyecto cultural y formativo que retoma la tradición de las comedias juveniles de actores en Argentina. Sin financiamiento institucional el esapacio lanzó una campaña de financiamiento a través de IDEAME "para solventar la realización de este gran sueño", exclaman los artistas.


El proyecto fue creado en el año 2010 por Anahí Gadda bajo la denominación "El teatro en la construcción identitaria".

Su objetivo es recuperar la tradición de las Comedias Juveniles Profesionales de Actores y formar a sus integrantes como gestores culturales hacia sus escuelas de origen.

Formarse en el arte deja huellas, ayuda a los jóvenes a encontrar detalles de la historia personal y social, para conformar un horizonte de modo atractivo e inolvidable. Partiendo de que la fragmentación del saber, la falta de relación entre lo que se enseña y la vida real atenta contra la predisposición del estudiante medio a prestar su atención y a creer en algo, buscamos encender la mella que acompaña la búsqueda e intriga por el mundo y las personas que lo conforman.

El repertorio de obras para representar es de dramaturgos argentinos actuales, vinculando a la juventud con el campo cultural del contexto que los circula.

Este proyecto fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires mediante la Ley de Mecenazgo y cuenta con el Apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

También fue declarado de interés para la promoción de los Derechos Humanos por la Legislatura de la C.A.B.A. Tiene su sede de desarrollo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Ex Esma, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS