jueves 16 de agosto de 2018 - Edición Nº1034
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 14 feb 2018

Metallica y el Instituto Nacional de Música de Afganistán distinguidos con el prestigioso Premio Polar

Será entregado el 14 de junio, en una ceremonia en Estocolmo, a la que asistirán los reyes de Suecia, anunciaron los organizadores.


“Desde el arrebato sentimental de Wagner y los cañones de Tchaikovski, nadie ha logrado una música tan física, con tanta furia y, a la vez, tan accesible”, dijeron los miembros del jurado sobre Metallica, al realizar el anuncio, según consigna la agencia DPA.
 
Respecto a la institución musical afgana, el jurado destacó el trabajo realizado por su director, Ahmad Sarmast, al preservar “la rica herencia musical” de ese país y “ofrecer a centenares de niños y niñas un entorno de aprendizaje seguro”. 
 
Precisamente, esta institución fue creada en 2010 con el fin de recuperar la tradición musical de ese país, luego del destrozo cultural que significó la guerra, con la prohibición de la música impuesta por los talibanes a lo largo de 5 años.
 

Al conocer la noticia, el baterista de Metallica Lars Ulrich manifestó que se trataba de “una maravillosa confirmación de todo lo que el grupo ha hecho en los últimos 35 años”; mientras que el guitarrista y cantante James Hetfield sentenció que ese galardón “es parte de nuestra herencia, de nuestra historia”.

 
El Premio Polar a la Música, es una distinción internacional concedida anualmente por la Real Academia Sueca de Música a individuos, grupos o instituciones en reconocimiento de sus logros excepcionales en la creación y avance de la música
 
Este premio se entrega a dos artistas o instituciones, de los cuales uno representa a la música clásica y el otro a la contemporánea, y reparte unos 125.000 dólares a cada uno de los ganadores.
 
En ediciones anteriores fueron galardonados Björk, Sting, Patti Smith y Paul Simon, entre otros.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS