lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1150
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 8 feb 2018

Carnaval en Tilcara

Los Tipitos, Agarrate Catalina, Los Pericos, Turf y la Repandilla encabezan la grilla

Serán acompañados por una treintena de bandas nacionales y locales para este fin de semana largo durante los festejos de Carnaval en la jujeña localidad de Tilcara, corazón de la Quebrada de Humahuaca.


En el predio del Club Atlético Pueblo Nuevo, las jornadas festivaleras tendrán lugar desde mañana hasta el lunes 12, dando inicio las cuatro noches a las 21, de acuerdo con el programa confirmado por el municipio local.

Mañana la presentación central será un tributo a Amy Winehouse de la brasilera Marilia Campos, mientras que, llevando todo el folclore de Jujuy, y en especial de la región de Yungas, estará La Cantada con la llama que baila.

Otros grupos presentes en la noche previa al desentierro del carnaval en toda la provincia serán Los Teucos, Vanesa Paz, 4 Cuerdas, Tupac 7, Los Puesteros y Kaymanta. 
El sábado, sobre el escenario Germán “Churqui” Choque Vilca -frente al que se reúnen más de 10 mil personas- se presentarán Coroico, Pucho Loco, Gaby Morales, Tunay, Cuervos del Malambo, Jujeños y Chirete. 

La reconocida banda de rock argentino Los Tipitos y la murga uruguaya Agárrate Catalina arribarán el domingo, jornada en la que también se estarán presentando Diableros Jujeños, Cristian Matacos, y Mavi y Las Folkis. 
Finalmente, el lunes 12 la localidad quebradeña vibrará con Los Pericos, Turf y la banda de cumbia La Repandilla, junto al dúo saltojujeño Izquierdo de la Cueva y Fabricio Rodríguez. 

El ciclo denominado “Música en la Quebrada”, enmarcado en los festejos del carnaval, se presenta como la continuación del convocante programa cultural y turístico “Enero

Tilcareño” y tendrá su última jornada festivalera el fin de semana próximo con el entierro del diablo carnavalero.

Entre los festejos de carnaval a lo largo y ancho de la Quebrada de Humahuaca, otra importante cartelera musical está prevista en la localidad de Humahuaca, donde se presentarán este sábado 10 y domingo 11 Los Kjarkas y Los Huayra.

La grilla de artistas también integrará a Tomas Lipán, Fortunato Ramos, Los Norteños, Becho Ribeiro, Jujeños, Los Criollos, Coroico, Tunay, Chijra, Cesar y su Grupo Felicidad, Kepianco, Ceibo y Grupo Cacharpaya, entre otras bandas locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS