miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº1068
ExtraData » TECNOLOGÍA » 16 ene 2018

Invap modernizará dos radares para el G20

Además el Instituto de Investigaciones Aplicadas fabricará un tercero de mediano alcance. Será de vital importancia para la vigilancia y el control aeroespacial durante la cumbre del G20, que reunirá en Argentina a los líderes de los países desarrollados y emergentes en noviembre próximo.


El convenio para alcanzar este equipamiento fue firmado hoy por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, y el subgerente del Invap, Marcelo Basigalup, en el edificio Cóndor, sede de la Aeronáutica.

El Invap actualizará y modernizará los dos radares (MTPS-43 y TPS-43) y fabricará y proveerá un Radar de Mediano Alcance (RAM 2) con su correspondiente sistema de comunicaciones. Ambos proyectos forman parte del programa del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica). 
 
La contratación se realiza sobre la base de los requerimientos técnico-operativos establecidos por el Ministerio de Defensa de la Nación, en su calidad de autoridad de aplicación del Sinvica, y fue aprobado por la Fuerza Aérea Argentina que, como organismo responsable de la defensa, vigilancia y control integral del espacio aéreo, está capacitada para confeccionar y controlar dichos requerimientos.
 
Este proyecto adquiere significativa relevancia por la Cumbre del G20 que se realizará en este año en la Argentina, ya que con la provisión estos medios se incrementará la capacidad de vigilancia y el control aeroespacial en zonas declaradas de interés. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS