domingo 21 de enero de 2018 - Edición Nº827
ExtraData » TECNOLOGÍA » 8 ene 2018

GoPro abandona el negocio de drones

La compañía despidió a cientos de empleos y dijo que su drone Karma será el último que haga.


Por: James Vincent T:@jjvincent // theverge.com

GoPro ha anunciado que está abandonando el negocio de los drones, citando los desafíos de obtener ganancias en un mercado "extremadamente competitivo". La compañía reveló las noticias durante su informe de ganancias de hoy, diciendo que su dron Karma sería lo último que haría. La compañía también está despidiendo a cientos de empleados y reduciendo el sueldo del director general, Nicholas Woodman, a $ 1 en su lucha por administrar sus rocosas finanzas.

El dron Karma de $ 799 se presentó por primera vez a finales de 2016, pero resultó ser un producto inacabado y costoso. Todas las unidades de Karma fueron retiradas del mercado en noviembre de ese año luego de que una falla causó que la aeronave perdiera potencia, mientras que los revisores compararon el dron desfavorablemente con dispositivos rivales de compañías como DJI. Posteriormente, GoPro perdió $ 373 millones en 2016, aunque su situación financiera mejoró un poco en 2017.

En su informe de ganancias de hoy, la compañía dijo que aunque el Karma "alcanzó la posición de mercado n. ° 2 en su banda de precios en 2017, el producto enfrenta desafíos de margen en un mercado aéreo extremadamente competitivo." (Traducción: es difícil ganar dinero vendiendo drones , especialmente cuando usted está vendiendo casi ninguno.) La compañía también culpó a la decisión sobre las nuevas reglamentaciones que se están discutiendo en Europa y EE. UU. de que, según afirmó, "reduciría el mercado total en los próximos años".

"Estos factores hacen que el mercado aéreo sea insostenible y GoPro saldrá del mercado después de vender su inventario restante de Karma", dijo la firma en un comunicado. "GoPro continuará brindando servicio y asistencia a los clientes de Karma".

Se esperaban noticias de los despidos de hoy y se informaron por primera vez a fines de la semana pasada. Serán la cuarta ronda de recortes de empleos de la compañía desde 2016, y reducirá su plantilla global de 1,254 empleados a "menos de 1,000". Esta reestructuración costará decenas de millones de dólares, estima la firma.

En noticias de ganancias, GoPro dijo que los ingresos para el cuarto trimestre de 2017 serían de aproximadamente $ 340 millones. Esa es una gran desaceleración en comparación con el mismo trimestre de 2016, e incluso más baja que su predicción original, y originalmente decepcionante, para la temporada de compras navideñas de $ 470 millones en ingresos. También representaría la peor temporada de vacaciones financieras de la compañía desde que GoPro se hizo pública en 2014. En un aparente esfuerzo por alentar las ventas de la cámara Hero 6 Black, la compañía anunció un recorte de precios para el dispositivo de $ 499 a $ 399.

En un comunicado, el CEO Nicholas Woodman dijo que GoPro está "comprometido a cambiar nuestro negocio en 2018". Woodman dijo que la nueva hoja de ruta de hardware y software de la compañía, combinada con menores gastos operativos, le permitiría a GoPro volver a "la rentabilidad y el crecimiento en la segunda mitad de 2018. "La rentabilidad podría ser posible, pero los días de vuelo de GoPro han terminado para siempre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS