domingo 21 de enero de 2018 - Edición Nº827
ExtraData » TECNOLOGÍA » 4 ene 2018

Se lanza la feria electrónica más importante del mundo

Las Vegas será epicentro desde el martes 9 hasta el viernes 12 de enero de la feria Consumer Electronics Show (CES), donde se presentarán las innovaciones tecnologías del mercado para el 2018. Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), canceló su participación.


Durante la exposición se podrán conocer productos lanzados por grandes empresas y apuestas de startups en materias tan variadas como la robótica, Internet de las cosas, entretenimientos, juegos, coches autónomos y casas inteligentes.

Un clásico desde hace algunos años es el lanzamiento de grandes y novedosas pantallas e interfaces, con mayores resoluciones, transparentes, de visualización en ambos lados o que se pueden doblar y plegar. 

Además habrá múltiples expositores, desde líderes empresariales del mundo a pensadores y pioneros tecnológicos.

Habrá que prestar atención a lo que digan respecto de diversos temas que acaparan la agenda de la tecnología: desde el fin de la neutralidad de la red dictaminada por el gobierno estadounidense a favor de las empresas de telecomunicaciones, hasta el impacto en el mundo del entretenimiento de la compra de Fox por parte de Disney.

En el segmento de las comunicaciones todo estará acaparado por la demorada llegada del 5G y su posible efecto en el fin del wi-fi como forma predominante de conectarse a internet.

En materia de automóviles, la avanzada de los coches autónomos podría llevar a que Las Vegas reemplace el protagonismo que tiene la feria similar de Detroit. 

Kia, Toyota, Hyundai, Renault, Nissan, Mitsubishi, Byton, Nvidia y Volkswagen dirán presente y, como agregado, estará la presentación del presidente de Ford, Jim Hackett.

En su edición pasada fue considerada "récord" porque sus 184.000 visitantes conocieron las propuestas de más de 4.000 compañías y hubo charlas de más de 1.200 expositores.

El hombre que terminó con la neutralidad en la red en Estados Unidos, Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), canceló su participación en la Consumer Electronics Show (CES) 2018, la feria de electrónica de consumo que comienza el martes en Las Vegas.

El funcionario fue cuestionado y eje de protestas en diciembre último cuando se aprobó la norma, incluso con marchas en la puerta de la FCC, por organizaciones que consideraron que la decisión oficial impulsada por Pai "hace que internet sea menos abierta y accesible".

Al terminar la neutralidad en la red, los proveedores de servicios de internet podrán acelerar o ralentizar los datos de diferentes empresas y cobrar a los consumidores según los servicios a los que accedan.

Pai asistió a la feria de Las Vegas durante los últimos cinco años, y esta habría sido su primera aparición como jefe de la FCC.

El presidente de la Asociación de Tecnología del Consumidor, Gary Shapiro dijo que "desafortunadamente, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, no puede asistir al CES 2018", informó la BBC.

"Esperamos con interés nuestra próxima oportunidad de presentar una discusión de política tecnológica con él ante una audiencia pública", señaló Shapiro, quien tenía el rol de moderar la charla de Pai en durante el evento.

El funcionario tiene un alto perfil y responde a las críticas mediante videos donde se burla de los cuestionamientos, los que son ampliamente difundidos en redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS