domingo 21 de enero de 2018 - Edición Nº827
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 2 ene 2018

Agapornis actuará en la 10ma. edición de la Fiesta de la Playa

Se llevará a cabo el sábado 13 en el predio Álamos de La Puntilla, en el departamento de Belén, Catamarca.


La cartelera musical del encuentro, anunciada hoy, incluirá además las presencias de los dj's Mariano Santos, Derkommizzar, DJ Box y El Showman, entre otras atracciones como un show de fuegos artificiales.

Según explicó Silvio Barragán, uno de los organizadores de la fiesta, "a pedido del público este año volvemos al predio Álamos de la Puntilla, donde la hicimos en 2013", sobre ruta 46, a solo 4 kilómetros de la plaza de Belén.

Agapornis o AGP es una banda de cumbia de Argentina, surgida en la ciudad de La Plata a mediados de mayo del año 2010. Actualmente está formada por Melina Lezcano (voz), Joaquín Irigoyen (Guitarra), Leandro Zingale (bajo), Juan Pérsico (batería), Juan Martín Garriga Lacaze (segunda guitarra y voz), Juan Cruz Costabel (teclado), Santiago Etchart (timbales) y Agustín Cairo (güiro).

A principios de 2013 la vocalista Belén María Condomi Alcorta y el guitarrista Gonzalo Mendes decidieron alejarse de la banda para dedicarse a sus estudios. En reemplazo de ambos se sumó a la banda la vocalista Melina Lezcano y el guitarrista Joaquin Irigoyen.

Está caracterizada por realizar hits de todos los ritmos, transformándolos a un género que los miembros de la banda denominan "cumbia pop". También es característico, el uso de indumentaria escolar, como simbolo de identidad 6 Editaron su primer disco llamado "Volando con Ritmo"7 a mediados del 2012, con el sello Sony Music.89 Además el 16 de octubre de 2012, la banda batió un récord propio, el de tener 7 canciones en el Top 10 de descargas de iTunes,  sólo superados por The Rolling Stones, Adele y PSY.

En diciembre de 2012 YouTube dio a conocer la lista de las producciones más vistas por el público argentino durante 2012 y Agapornis se ubicó en el puesto 8 con más de 6.250.000 reproducciones de su vídeo "Agapornis, Mix".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS