jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº978
ExtraData » TECNOLOGÍA » 2 ene 2018

Apple reemplazará las baterías viejas de iPhone

Será aparte de los resultados de las pruebas de diagnóstic y si la batería conserva o no menos del 80 por ciento de su capacidad original.


Apple comenzó a ofrecer intercambios de batería por $USD 29 (un mes antes de lo prometido), después de disculparse con los clientes por desacelerar los viejos iPhones a medida que las baterías envejecían.

Sin embargo, la compañía no aclaró cómo calificaba las baterías como elegibles para el reemplazo con descuento, ya que Apple Genius Bar usa una prueba de diagnóstico para verificar si una batería puede retener el 80 por ciento de su capacidad original con 500 ciclos de carga completos.

Esto generó cierta confusión durante el fin de semana, y algunos consumidores afirmaron que Apple les negó un intercambio de batería debido a que sus dispositivos pasaron la prueba de diagnóstico. Apple ha confirmado a MacRumors que reemplazará las baterías en un iPhone 6 o posterior, independientemente de si una prueba de diagnóstico muestra que la batería conserva menos del 80 por ciento de su capacidad original.

La aclaración se produjo luego de que la compañía transmitiera una nota interna con respecto a la nueva política de reemplazo, agregando que los clientes que pagaron $ 79 por un canje de batería antes de la oferta son elegibles para un reembolso en la diferencia de precio.

Aunque Apple no considera la condición de la batería en la oferta de reemplazo, es importante tener en cuenta que podría no reemplazarla si detecta otros daños en el teléfono o si hay componentes de terceros en su dispositivo.

Que Apple ralentice los dispositivos más antiguos, es decir, que reduzca la velocidad, ha sido un rumor de larga data, y esta información reciente ha llevado a múltiples demandas colectivas.

theverge.com//extradata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS