domingo 21 de enero de 2018 - Edición Nº827
ExtraData » TENDENCIAS » 27 dic 2017

Mirá la casa renacentista en pleno siglo XXI

Los arquitectos Alice Gardini y Nicola Gibertini de Rimini, Italia, GGA Gardini Gibertini Architetti han creado una elegante casa unifamiliar que refleja la historia medieval y renacentista de los alrededores y aprovecha al máximo el paisaje rural. Residencia de piedra en Urbino, Italia


La 'AP House' está situada en una colina elevada en un antiguo pueblo situado en la ciudad amurallada de Urbino, en las Marcas de Italia.

En lugar de crear una estructura masiva, los arquitectos optaron por utilizar el lenguaje y la escala de las residencias históricas locales y crearon tres partes separadas en una plataforma de hormigón rojo monolítico.

La entrada principal, a través de un garaje subterráneo, conduce a una galería y cine. El gimnasio y el spa se encuentran en el anexo de madera con las escaleras que conducen al edificio central.

La característica principal de la residencia central es la vista sobre la piscina y el paisaje montañoso más allá. La cocina, el comedor y el salón ocupan la mayor parte del espacio en el primer piso, con el apartamento principal y dos habitaciones dobles ubicadas en el nivel superior.

La simplicidad y los materiales fuertes dominan las áreas de estar con pisos de concreto en todas partes y muebles de nogal creados por los arquitectos de CGA. El tercer edificio se encuentra en el jardín en una colina artificial con espacio para el área de barbacoa y espacio para equipos de jardinería en el sótano.

La casa es decididamente nueva y moderna, pero la escala y el posicionamiento inteligente de sus tres partes, y el uso de piedra y madera locales lo ayudan a ganar su lugar en el paisaje antiguo. Tuija Seipell.

thecoolhunter.net

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS