domingo 21 de enero de 2018 - Edición Nº827
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 14 dic 2017

#recomendados

Las propuestas del Museo Nacional de Bellas Artes para el fin de semana

Tres visitas inclusivas, talleres de pintura y escultura, un nuevo recorrido teatralizado para chicos por la muestra de Joan Miró y la exposición homenaje a Auguste Rodin, a cien años de su fallecimiento, las más destacadas.


La obra de Joan Miró será el tema abordado en dos de las tres visitas inclusivas para personas ciegas y a la comunidad sorda que se realizarán el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre.

El sábado a las 11, habrá un recorrido para personas ciegas o con baja visión que invita a conocer la obra del artista a través del relato y mediante reproducciones en relieve de algunas de las pinturas exhibidas. 

Además, en el espacio de taller, se trabajará con réplicas de los objetos encontrados que Miró empleó en las esculturas exhibidas en sala.

El domingo, a las 15.15, se realizará un recorrido en Lengua de Señas Argentina (LSA), destinado a la comunidad sorda, por la exposición temporaria del artista catalán, y a las 17.30, habrá otra visita en LSA, por las salas de arte europeo de la colección permanente.

Para los más chicos, el sábado y domingo, a las 18, se presenta "Miró en tus ojos", una nueva visita teatralizada para descubrir el universo de colores, símbolos, personajes creados por el artista español. 

Además, el viernes, a las 18, y el sábado y domingo, a las 12, continúan las visitas guiadas por la muestra que reúne 50 pinturas, esculturas y dibujos de Miró. 

El fin de semana, también se ofrecerán breves charlas didácticas, a cada hora, de 14 a 17, que presentan la obra del pintor a quienes deseen recorrer la exhibición de forma independiente.

El espacio de taller, en tanto, invitará a las familias a realizar sus propias pinturas y esculturas inspiradas en la producción de Miró, el sábado y el domingo, de 15.30 a 18. 

Para los mayores de 13 años y los adultos, el sábado a las 18.30 habrá otra propuesta participativa para crear partiendo de la simbología, los colores y las texturas empleadas por el artista.

Los próximos fines de semana, el Museo podrá visitarse los sábados 23 y 30 de diciembre en el horario habitual, de 10 a 20. Los domingos 24 y 31 permanecerá cerrado al público, al igual que los lunes 25 de diciembre y 1 de enero.

El Museo Nacional de Bellas Artes está situado en Avenida del Libertador 1473, de la Ciudad de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS