jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº1069
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 12 dic 2017

#Senadores

Marcelo Fuentes cuestionó a Miguel Pichetto por apartar a CFK del bloque

El flamante jefe del bloque de senadores del FPV-PJ afirmó que "hay compañeros que le han errado feo" y "confunden lo que es dar gobernabilidad con cogobernar".


 
"A nosotros no nos votaron para gobernar, nos votaron para ser opositores; está confundido Pichetto, no yo", declaró esta mañana el senador nacional que desde ayer conduce el bloque de la ex Presidenta junto a otras siete senadores.
 
Fuentes dijo sentir "orgullo" por haber sido elegido como el presidente del bloque que integra la ex mandataria y afirmó que, para ejercer ese rol, se debe tener "coherencia y lealtad".
 

"Coherencia en torno a lo que ha sido una línea de pensamiento, lealtad con lo que ha sido un mandato electoral que uno recibió y, fundamentalmente, el acompañamiento de aquella figura que uno considera su conducción política", expresó Fuentes en alusión a Fernández de Kirchner.

 
El senador por Neuquén advirtió que, "cuando la ciudadanía se expresó electoralmente, el mandato al peronismo fue ser una fuerza opositora y defender las conquistas y avances", y "no pactar de espaldas a la gente a cambio de determinadas cosas".
 
"Si sobre la base de un compromiso con los gobernadores hay compañeros que acompañan estas políticas, evidentemente le han errado feo y confunden lo que es la responsabilidad institucional de dar gobernabilidad y que las instituciones funcionen, con lo que es cogobernar", subrayó.
 
El senador consideró por otra parte que "no es viable" en el Senado la posibilidad de avanzar con el pedido de desafuero formulado por el juez federal Claudio Bonadio contra la ex jefa del Estado en la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia.
 

En ese marco, acusó al magistrado de haber formado parte "de una lista siniestra" en referencia a una lista de jueces que actuó en forma irregular durante la década menemista.

 
En el marco de la causa por presunto encubrimiento de los acusados iraníes del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner fue procesada con pedido de prisión preventiva en una resolución adoptada el jueves pasado por Bonadio, quien envió al Senado el pedido de desafuero para poder proceder a su detención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS