viernes 15 de diciembre de 2017 - Edición Nº790
ExtraData » INTERÉS GENERAL » 7 dic 2017

#redessociales

La Comisión Europea apunta a neutralizar la proliferación de contenidos extremistas

El comisionado de Seguridad de la CE, Julian King, sostuvo que si bien se ha evidenciado un progreso en este tema, aún se necesitan esfuerzos adicionales.


"Aún no estamos allí. Estamos a dos años rezagados en el camino de este viaje: para llegar a nuestro destino final debemos acelerar nuestro trabajo", dijo King al clausurar la tercera reunión del Foro de Internet de la UE, citado por medios de prensa ingleses.

Un informe presentado por miembros del Foro dio cuenta de que empresas como YouTube, Facebook y Twitter aceleraron sus recursos para eliminar los contenidos violentos y extremistas, en respuesta a la creciente presión de los gobiernos.

Sin embargo, funcionarios de la Unión Europea adelantaron que promoverán el año próximo nuevas legislaciones si las compañías tecnológicas no satisfacen los requerimientos oficiales.

Recientemente, Twitter, YouTube, Facebook y Microsoft conformaron una grupo de trabajo para combinar sus esfuerzos en la lucha contra imágenes y videos extremistas, y esta semana anunciaron la eliminación de 40.000 contenidos de este tipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS