viernes 15 de diciembre de 2017 - Edición Nº790
ExtraData » POLITICA » 1 dic 2017

Jorge Triaca: "Muchos dirigentes del PJ se rasgan las vestiduras en nombre de Perón y Evita"

Así se refirió el actiual ministro de Trabajo luego de que el peronismo frenara el tratamiento de la reforma laboral en el Senado. "No les han podido conseguir a muchos argentinos un trabajo decente en las últimas décadas", completó.


En ese marco, el titular de la cartera laboral, en declaraciones formuladas anoche en TN, afirmó que mientras la reforma laboral impulsada por el Gobierno está vinculada con mirar "hacia el futuro", sus detractores están "atados al pasado".

"En el peronismo, muchas veces, en nombre de Perón y Evita se rasgan las vestiduras en favor de los trabajadores pero cuando vemos que hay uno de cada tres argentinos que están en la pobreza vemos que, por lo menos, no les han podido conseguir un empleo decente en las últimas décadas", cuestionó Triaca.

En tanto, si bien subrayó que "en los sindicatos hay una historia muy ligada al peronismo" las iniciativas actuales en materia de empleo "tienen que ver con el debate de Cambiemos, que viene a cambiar la transformación de la Argentina mirando hacia el futuro".

"Hay muchos que están en el PJ y en organizaciones sindicales que se atan al pasado, y a veces, cuando discutimos de qué manera tenemos un convenio colectivo más acorde a la realidad, a los nuevos procesos productivos, a ver cómo generar más trabajo, muchos siguen atados a convenios de la década del 70", añadió.

Según el ministro, "eso brinda menos oportunidades de trabajo no sólo a los que están en actividad sino a aquellos que podrían estar en actividad".

"Por eso, el debate que venimos a plantear es un debate serio, con la verdad, maduro, para que podamos encontrar eso", definió Triaca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS