viernes 15 de diciembre de 2017 - Edición Nº790
ExtraData » POLITICA » 30 nov 2017

Familiares piden el cese de acoso de los medios

Familiares de Rafael Nahuel, el joven que murió el sábado en Villa Mascardi en el marco de un operativo de Prefectura, difundió hoy un pedido para que cese el acoso de los medios periodísticos, organizaciones sociales y partidos políticos.


Nahuel, de 22 años, murió baleado el sábado en el marco de un operativo de Prefectura en la comunidad Lafken Winkul Mapu, a 30 kilómetros al sur de Bariloche, luego del desalojo dispuesto el jueves previo por el juez federal Gustavo Villanueva. 

“Necesitamos alcanzar momentos de tranquilidad y privacidad para transitar en la intimidad el duelo en el que estamos”, expresó el comunicado, que pide el cese de llamadas telefónicas, vigilancia en la puerta de su domicilio y visitas sin aviso.

“Hacemos un llamado expreso a los medios de comunicación, organizaciones sociales y partidos políticos para que respeten el espacio familiar que consideramos necesario para asumir esta pérdida”, señalaron familiares y amigos en un comunicado.

Pidieron la “comprensión de la sociedad, las organizaciones y los medios de comunicación”, basada en el respeto a su dolor, expresando “la necesidad de tranquilidad en este proceso de duelo”.

“Una vez que consigamos las fuerzas y el estado de ánimo para poder seguir adelante en la conformación de una nueva cotidianeidad en nuestras vidas, buscaremos la forma de comunicarnos con la sociedad”, prometieron.

Indicaron que en el futuro pedirán acompañamiento “en el pedido de justicia con el consecuente castigo a los responsables materiales e intelectuales”, al señalar al respecto al juez Gustavo Villanueva, la fiscal Silvia Little y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, “del hecho que se cobró la vida de nuestro querido Rafael”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS