viernes 15 de diciembre de 2017 - Edición Nº790
ExtraData » INTERÉS GENERAL » 27 nov 2017

Ara San Juan

Enrique Balbi: " No existe ningún indicio de de ataque exterior al submarino"

Así lo indicó el vocero de la Armada Argentina en un nuevo parte ofrecido este mediodía. Tras doce días de búsqueda el submarino no pudo ser localizado. Se espera la llegada de un submarino de EEUU.


El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, indicó hoy, en un nuevo parte que ofrecía este mediodía, que no existe "ningún indicio" que indique que "haya habido un ataque exterior al submarino ARA San Juan", que aún no pudo ser localizado tras doce días de búsqueda.

Además agregó que "lamentablemente" sigue sin ser detectado el submarino ARA San Juan y que esta tarde se sumará un sumergible remoto ruso a la búsqueda, entre otras capacidades que incluyen otros dos medios del mismo tipo, uno estadounidense y otro también ruso.

Por su parte el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se quejó hoy de la "politización de la búsqueda del submarino" y llamó a "concentrarse en la prioridad real, que es encontrar a los tripulantes con vida". 

"Lo más importante es dejar de hacer política con un tema tan delicado y concentrar las fuerzas en rescatar a las 44 personas que están en el submarino, que se produzca ese milagro", dijo Linares en diálogo con Télam Radio. 

Consultado sobre el impacto que tuvo en los habitantes que Comodoro Rivadavia se convirtiera en una base de operaciones para encontrar al ARA San Juan, el intendente comentó que "cuando pasan cosas así la ciudad se convulsiona".

"Hay incertidumbre, empiezan a llegar militares de otros países al puerto, al aeropuerto, se ven en las calles, es un panorama distinto al movimiento habitual de la zona pero con un gran acompañamiento de la gente, que está disponible para lo que se necesite", aseguró.

Por último, recordó el temporal que azotó a esa ciudad del sur chubutense entre el 29 de marzo y el 8 de abril, "la peor catástrofe que vivimos y que nos sirvió para tener contacto permanente con las Fuerzas Armadas".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS