jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº768
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 9 nov 2017

#Rockout 2017-

Bad Religion en Argentina: Fresca rebelión

Greg Graffin, Brett Gurewitz, Jay Bentley y Brian Baker dieron un show histórico en el Teatro Flores. Tal vez uno de los mejores en suelo argentino. VER GALERIA


Por: Lautaro González Amato - Director

La emoción y felicidad del público se hizo notar al son de los hits. Hasta le cantaron el “Feliz cumpleaños” a Greg Graffin. Eterna Inocencia tuvo un set acorde a la velada. Hoy habrá segundo round con Mamapunk y Los Ingobernables.

Bad Religion se fundó en el sur de California, EEUU, en n 1979 y a lo largo de su trayectoria influenció a un enorme número de músicos del rock internacional. Tal fue el caso de Eterna Inocencia (EI): “Ahora vamos a disfrutar de Bad Religion, una banda que nos marcó mucho como generación”, destacó Guille Mármol antes que culminara el set al caer la noche en Flores.

Es que la puesta en escena de EI calentó la previa; fotos de cantautores latinoamericanos a modo de homenaje como telón de fondo, acompañaron a un puñado de temas históricos. La buena vibra de la formación oriunda de Quilmes permitió hacer una breve mención al “Caso Santiago Maldonado” en “Weichafe Catrileo” saludado con aplausos cerrados por el público presente.

Cerca de las 21:30 hs subió Bad Religion y la gente explotó. La mística que genera Greg y compañía es insuperable. Fue un momento mágico ya que hacía mucho tiempo que BR no tocaba para “su” público. “Nos gustan estos lugares porque nos acercan mucho más”, se refirió Graffin quien además indagó por quiénes fueron a ver la banda la primera vez que se presentaron allá en 1994 en el Estadio Obras junto a Biohazard. “Para los que nunca nos vieron, sean bienvenidos”, destacó.

Un set de punta a punta a pura adrenalina y súper ajustado, como suele tocar BR, recompensó la larga espera del público argentino a fin de tener un recital íntimo “face to face” con la banda.

 

“Nos gustan estos lugares porque nos acercan mucho más”, se refirió Graffin

 

Tras finalizar con un clásico como “American Jesus”, el bajista Jay Bentley tomó una visera de NOFX arrojada desde el público y aprovechó para despedirse. El cariño y el amor brindado en la noche del martes se reflejará nuevamente hoy por la noche cuando BR se despida rumbo a Chile donde finalizará la gira por América Latina.

 

Setlist , Bad Religion, 7 de noviembre 2017, Teatro Flores

1- Recipe for Hate

2- Supersonic

3- Prove It

4- Can't Stop It

5- New Dark Ages

6-Do What You Want

7- Anesthesia

8- Stranger Than Fiction

9- Want to Conquer the World

10- 21st Century (Digital Boy)

11- Fuck You

12- The Streets of America

13- Social Suicide

14- Change of Ideas

15- Big Bang

16- Sanity

17- Henchman

18- No Control

19- Wrong Way Kids

20- Los Angeles Is Burning

21- Against the Grain

22- Overture

23- Sinister Rouge

24- Delirium of Disorder

25- Atomic Garden

26- Come Join Us

27- Generator

28- You

29- Infected

30- Sorrow

Encore:

31- Punk Rock Song

32- Fuck Armageddon... This Is Hell

33- American Jesus

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS