viernes 24 de noviembre de 2017 - Edición Nº769
ExtraData » POLITICA » 7 nov 2017

Mario Quintana: "Sabemos que hay mucha gente que no puede esperar"

El secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete definió la actual etapa del país como "la refundación ética de la República", y agregó que "es, quizás, el cambio cultural más profundo al que todos estamos llamados".


En su exposición en el Congreso Nacional de Abogados del Estado, que finaliza hoy, el funcionario Nacional dijo que estamos ante la "refundación ética de la República, que es quizás, el cambio cultural más profundo al que todos estamos llamados", y agrego que es también "la llave última para darle a tantos millones de pobres la oportunidad que se merecen". 

En ese marco, Quintana subrayó que "nuestro gobierno no cree en la política del derrame", y afirmó que "sabemos que hay mucha gente que no puede esperar".

"Creo que hemos construido una sociedad donde demasiado a menudo pequeños grupos se han salido con la suya y que han gozado de privilegios muchas veces mal habidos, y donde los grandes perdedores son esos 13 millones de pobres", advirtió el funcionario. 

"Nosotros necesitamos y tenemos la obligación ética de poner al Estado al servicio de los más débiles y eso significa desde nuestro rol muchas veces tomar decisiones que nos  generan incomodidad", sostuvo Quintana. 

En ese marco, el funcionario mencionó el "programa" del Gobierno para "enfrentar la pobreza", y dijo que lo desarrollaron bajo "tres pilares". En primero de esos pilares es el que busca "fortalecer el ingreso directo" que "tiene que ver con ayudar con ingresos directos a todos los grupos más vulnerables". 

El segundo pilar del programa es "la mejora de los bienes públicos", explicó Quintana antes de detallar: "Un saneamiento al agua, a las cloacas, a un transporte digno, a mejor seguridad".

El tercero y último, es la importancia de "modernizar el Estado para que sea eficaz, moderno, que sepa ejercer sus obligaciones y que realmente se ponga al servicio de la gente".

"Cada uno de nosotros, desde su rol, tiene algo que cumplir que es imprescindible. La oportunidad que tenemos como generación es realmente construir la Argentina, pero eso va a depender de lo que hoy cada uno de nosotros haga en pos de un desarrollo más humano y sustentable para todos", sentenció Quintana. 

En el panel "Estado de derecho y Desarrollo. El impacto económico de las decisiones jurídicas", estuvieron, junto al funcionario nacional, los abogados María Angélica Gelli, Laura Monto y Lucas Grosman.

El Congreso, que comenzó ayer y concluyó hoy, reunió a unos 800 abogados de diferentes dependencias estatales, y fue organizado por la Procuradoria General del Tesoro de la Nación, en el auditorio del Teatro San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS